Ensayo De Topologias

Páginas: 17 (4158 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La brecha de las generaciones.
Las recesiones perjudican a los viejos mas q a los jóvenes, con un impacto determinado por las ventas a personas de mediana edad.

“Imaginen que quieren formar una familia” dice el profesor de economía de la universidad de Minnesota y consultor de la universidad de Minneapolis Víctor Ríos. Son “malas noticias” para ti si las casas están muy muy caras. Pero son“buenas noticias” si el mercado laboral es bueno. Queremos ver cual de los dos es mas importante, si es mejor empezar en una buena situación económica, cuando el ingreso laboral es alto y las casas son caras, o empezar en malos tiempo cuando el ingreso laboral es bajo pero las casas son mucho mas baratas?.
La pregunta – la explicación de ríos y otros tres economistas es clara pero, aun queda unapieza de investigación en cuanto las consecuencias distribucionales de recesiones severas , cuyo resultado se vera en la pagina 75 con 7 técnicas de aprendizaje.
“redistribución intergeneracional en la gran recesión”(Minneapolis fed working pagina 684) de Andrew glover , jonathan heathcote , dirk krueger y jose- victor ríos aborda el problema a través del contexto de una recesión económica grave queafecta los salarios y los precios de los productos no solo a los jóvenes propietarios de una casa que apenas han comenzado, sino también las personas mas viejas que han acumulado riqueza en el transcurso de sus vidas. ¿ como estos distintos grupos de edades experimentan el impacto en el mercado laboral por un lado ,vivienda y mercado de bonos por otro?
La respuesta para esto es sencilla, “losjóvenes siempre hacen las cosas mejor”. Las reseciones son difíciles para todos pero son mucho peores para los mas viejos. Opina healthcote analista de Minneapolis “es doloroso para los hogares jóvenes pero no tan doloroso”.
La repuestas larga es, bueno, mucho mas larga, compleja e intrigante, el principal hallazgo , por ejemplo, que los jóvenes tienen un decenso proporcional en sus salarios encompracion con los precios de los productos(productos de los cuales dependen los ingresos de los mas viejos), este supuesto es tomado de la gran depresión 2008-9 que experimento estado unidos que eso donde los economistas parten su investigación.
Activos,ingresos y resecion
“creo que el punto de partida fue cuando vimos los datos” señalo krueger de la universidad de Pennsylvania. “ no es tansorprendente pero nos pareció que los grupos de edades tenían una gran heterogeneidad con respecto a la cantidad de activos que poseen. Para los jóvenes es muy poco asi que tienen poco que perder en una recesión. La mayoría de activos financieros y activos reales están en manos de los ancianos por lo tanto es de esperarse que en una recesión cuando los precios caen, no afecten a todos por igual.
Loseconomistas registraron esta heterogeneidad con la información de la Encuesta de finanzas de los consumidores(scf), realizado por la reserva federal cada tres años, incluyendo el años 2007 cuando los precios de los activos se acercaron a su pico. Como se ve en la tabla 1 en la pagina 35, encontraron que la cifra anual media de ingresos es de 83,430. De activos es de 660.000 y la deuda oscura de103.000 con una gran variación entre los grupos de edades. Los jóvenes propietarios de una casa entre los 20 y los 29 años tienen un ingreso anual de 39.000 en promedio, alrededor de un tercio de lo que ganan los de 60 a 69 años. Los activos de los jóvenes fueron solo del 11% en comparación con ancianos pero su deuda era solo de la mitad también en comparación con ellos, dejándolos con un promediodel 7% porciento del promedio de los ancianos de 60-69.
La figura uno muestra esta variación gráficamente con líneas que indican los patrones de ciclo de vida de las rentas del trabajo y el patrimonio neto de los hogares desde el mas joven al mas viejo. Los salarios (incluyendo pagos de seguro social) es en realidad mas bajo para los hogares con mayores de 70 años ligeramente por debajo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia
  • Topología
  • Topologia
  • Topologia
  • Topologia
  • topologias
  • topologias
  • topologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS