Ensayo de torsion

Páginas: 26 (6338 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA


TEMA:
ENSAYO TORSION EN COBRE

MATERIA:
TECNOLOGIA INDUSTRIAL II

PROFESOR:
ING. JULIO ERNESTO RODRIGUEZ

INTEGRANTES:

BOGDAN EDUARDO ROMERO RV102208

DAVID FIGUEROA AVENDAÑO FA101008

SANDRA STEFFANIE GONZALES GM 100408

ANA WENDY ANGEL MONGES       AM102908

LUIS EDUARDO CHIQUILLO RIVAS CR 101108

WALTER NOE REYES FLORES      RF 100709

JACOB ALVAREZ                        AG101406

San Salvador, Lunes 21 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

En el estudio de los materiales los análisis teóricos y los resultados experimentales tienen papeles igualmente importantes. En muchas ocasiones se harán deducciones lógicas para obtener fórmulas yecuaciones para predecir el comportamiento mecánico, pero al mismo tiempo hay que reconocer que esas fórmulas no pueden emplearse en forma realista a menos que se conozcan ciertas propiedades del material.
El conocimiento de tales propiedades es aceptable sólo después de que se han realizado experimentos adecuados en el laboratorio. Así mismo, muchos problemas de importancia en ingeniería nopueden manejarse eficientemente por medios teóricos, y las mediciones experimentales han llegado a ser una necesidad práctica. El desarrollo histórico de esta área de la Mecánica es una fascinante combinación de la teoría y el experimento, donde las experiencias señalan el camino a resultados útiles en algunos casos y la teoría hace lo propio en otros.
La importancia de la combinación de lasdeducciones teóricas con las propiedades de materiales determinadas experimentalmente se evidencia a medida que se avanza en el estudio de esta materia.
Es por estas razones que se presenta a continuación un informe detallado de la investigación sobre la Torsión en Cobre
Consideremos una barra sujeta rígidamente en un extremo y sometida en el otro a un par, siendo este definido como T (=Fd), aplicadoen un plano perpendicular al eje. Se dice que esa barra está sometida a torsión. El ensayo de torsión es un mecanismo en que se deforma una muestra aplicándole un par torsor o una fuerza.

La deformación plástica alcanzable con este tipo de ensayos es mucho mayor que en los de tracción (estricción) o en los de compresión (abarrilamiento, aumento de sección).
Éste ensayo da informacióndirectamente del comportamiento a cortadura del material y la información de su comportamiento a tracción se puede deducir fácilmente.
Los efectos de la aplicación de una carga de torsión a una barra son:
(1) producir un desplazamiento angular de la sección de un extremo respecto al otro,
(2) originar tensiones cortantes en cualquier sección de la barra perpendicular a su eje.
A veces, a lo largo deun eje actúan una serie de pares. En este caso, es conveniente introducir un nuevo concepto, el momento torsor, que se define para cada sección de la barra, como la suma algebraica de los momentos de los pares aplicados, situados a un lado de la sección considerada.

* OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Adquirir conciencia de la importancia de los ensayos y aprender a elaborar un reporteteórico, tanto en la presentación de datos como en la discusión e interpretación de resultados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Determina las propiedades elásticas y plásticas del cobre.
* Conocer directamente el comportamiento del cobre sometido a tensión simple.
* Adquirir conocimiento del procedimiento a seguir para establecer los parámetros que definan el comportamiento de los materiales.* Comprender de forma clara la teoría desarrollada en clase, a través de un conocimiento práctico del comportamiento de los materiales.
* Determinar el punto de rotura del elemento ensayado a partir de la curva esfuerzo- deformación unitaria obtenida en el laboratorio.
* Obtener los parámetros necesarios para clasificar un material por medio de una prueba de torsión utilizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Torsion
  • ensayo de torsion
  • Ensayos De Torsion
  • Ensayo de torsion
  • Ensayo de torsión
  • Ensayo De Torsion
  • Ensayo de torsion
  • Ensayo De Torsión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS