Ensayo De Trabajo Social Comunitario

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
En este ensayo transcribo un breve relato sobre mi comunidad, empezando por cómo se conforma la comunidad y sus determinadas características, como medios políticos, culturales tradicionales y sueconomía entre otras cosas importantes. El Objetivo del ensayo es conocer más de cerca mi comunidad y que hace para poder tener un acercamiento con la población en general. Conocer las categorías quelas hacen selecta.
Empezando por la estructura de la comunidad tenemos lo que es La dimensión social en mi comunidad la podemos distinguir por, en la relación del trabajo podemos decir que generalmenteestá basado en el crecimiento de buenas metas para alcanzar en colectividad metas y un poco se dedican al trabajo de campo y el resto trabajan en empresas que se encuentran en otros municipios, aligual la comunidad cumple una gran relación entre vecinos del mismo pueblo para celebrar la fiesta religiosa de nuestro santo patrono y así por lo mismo luego nos brindan apoyo la alcaldía para podertener algún apoyo económico a las personas más necesitadas y claro para poder tener un buen servicio público en nuestro sector.
La dimisión económica abarca las relacione sociales de producción yconsumo, en este punto puedo decir que mi comunidad cuenta con lo que producen principalmente los artesanos ya que en el pueblo se elaboran los zapatos maqueros los cuales es para el uso propio y clarotambién para poder venderlos y así sacar ingreso para la familia, al igual hay personas que se dedican a el trabajo social elaborando carteras vestimentas para el uso propio o vender a la comunidadbasados en un precio justo y muy generoso. Así mismo cuenta con varios servicios de comercio lo que son las diferentes tiendas de abarrotes la populares bodegas los cuales para que la población tenga a sualcance artículos para sus necesidades.
La dimensión política es la que trata sobre las formas de organización y conducción de las sociedades y comunidades. En Este punto voy a mencionar que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo trabajo social comunitario
  • Ensayo ¿Por Qué Es Importante El Trabajo Social En El Ámbito Comunitario?
  • cuestionario de trabajo social comunitario
  • El Trabajo Social Comunitario
  • Trabajo Social Comunitario
  • Trabajo social comunitario
  • Importancia del Trabajo Social Comunitario
  • Teor a del trabajo social comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS