Ensayo de traccion

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
ENSAYO DE TRACCIÓN

CIENCIA DE LOS MATERIALES



OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Observar de modo práctico el comportamiento de una probeta de acero que se encuentran sometidosa cargas axiales en tracción, las cuales serán amplificadas gradualmente hasta lograr la ruptura del material.
Determinar a partir de los datos obtenidos en la experiencia, los diferentes valorespara las distintas propiedades mecánicas del material (esfuerzo máximo a la tracción, modulo de elasticidad, ductilidad, fragilidad, entre otros).
Este ensayo consiste en someter a una probetanormalizada a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se produce la rotura de la probeta. Este mide la resistencia de un material a una fuerza estática o aplicada lentamente. Las velocidades dedeformación en una ensayo de tensión suelen ser muy pequeñas (ε=10-4 a 10-2 s-1). Los resultados arrojados por este laboratorio permiten determinar diferentes características que informan la vida útildel material, además hay que considerar los trabajos a los que va estar sometido para conocer cuál es la relación entre los esfuerzos que se aplican y las deformaciones que se producen y cuál es lamáxima deformación que admite el material sin llegar a romper.
PROBETA
La probeta utilizaba las dimensiones y la forma según la norma ASTM A370
La probeta del ensayo se encuentra estandarizadapor la norma ASTM E8-08
Maquina De Ensayos Universal: Las experiencias se realizo en la máquina de ensayos universal Shimadzu AG 250 KN de capacidad, disponible en el laboratorio de resistencia demateriales.
Extensómetro Digital: El extensómetro a utilizar es un instrumento digital que entrega la medición del alargamiento del material en estudio directamente en milímetros en una pantalla,pero de igual funcionamiento, en principio, que extensómetro SG 50-100 shimadzu. Dispositivo con una calibración de 100mm entre la cuchilla superior e inferior.
DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de traccion
  • Ensayo De Traccion
  • Ensayo De Traccion
  • ensayo de traccion
  • Ensayo de Traccion
  • Ensayo de traccion
  • ensayo de tracción
  • Ensayo de traccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS