Ensayo de traccion

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
“Ensayo de Tracción”
Laboratorio de Resistencia de materiales
Por: Juan Casimiro, Briggith De la Hoz, Gabriel González, Mónica Niebles
Presentado a: Profesor, José Ahumada

Resumen

El ensayo de tracción ha alcanzado una importancia particular resto que muchas construcciones se calculan sólo con cargas estáticas. 

Esto debido, por una parte, a que con frecuencia las cargas dinámicas soninsignificantes en comparación con las tensiones producidas por carga estática como edificios, puentes entre otros, y por otra a que muchas veces no se puede valorar perfectamente la magnitud de la carga dinámica, en cuyo caso los cálculos tienen que hacerse asimismo por la forma estática.

Los resultados del ensayo de tracción sirven de base de cálculo únicamente cuando los esfuerzos a queestá sometida la construcción, fabricada con el material objeto de investigación, se traducen en tenciones normales en la sección transversal del material o probeta. 
Esto es lo que sucede en caso del esfuerzo de tracción, de compresión y de flexión. El propio esfuerzo puede dar lugar a variaciones elásticas o plasticoelásticas. 

En el ensayo de tracción se mide la deformación, es decir, laexpansión que experimenta el material en fase de ensayo por la acción de la fuerza. La magnitud de la deformación (mm) en función de la fuerza (kp) aplicada da origen al diagrama de esfuerzos deformaciones. 

El ensayo de tracción es el que mejor concreta las propiedades mecánicas de los materiales sometidos a la acción de cargar estáticas.

Estas propiedades quedan determinadas al calcularse laaptitud del material a resistir, es decir la capacidad de resistir un material bajo una carga indeterminada, y las deformaciones que experimenta por la acción de esta.

Palabras claves:

Tracción, deformación, esfuerzo.

Abstract

The tensile test has achieved a particular importance to many buildings remaining are calculated only with static charges.

This is due, in part because often thedynamic loads are negligible compared to the stresses caused by static charge as buildings, bridges, among others, and another that often cannot fully appreciate the magnitude of the dynamic load , in which case the calculations must also be made by the static form.

The tensile test results are the basis of calculation only when efforts are subject to construction, made ​​of the material underinvestigation, intentions translate into normal cross section of the material or specimen.
This is what happens in case of tensile, compression and bending. The very effort can lead to elastic or plasticoelásticas variations.

In the tensile test the deformation is measured, is say the expansion experienced by the material under test by the action of force. The magnitude of deformation (mm)depending on the strength (kp) gives rise to the applied stress strain diagram.

The tensile test is the best specific mechanical properties of materials under static loading action.

These properties are determined by calculating the ability of the material to resist, is say the ability to withstand an indeterminate material under a load, and deformations experienced by the action of this.Key words:

Tension, strain and effort.

Introduction

El ensayo a tracción es la forma básica de obtener información sobre el comportamiento mecánico de los materiales. Mediante una máquina de ensayos se deforma una muestra o probeta del material a estudiar, aplicando la fuerza uniaxialmente en el sentido del eje de la muestra. A medida que se va deformando la probeta, se va registrando lafuerza (carga), llegando generalmente hasta la fractura de la pieza. Así pues, el resultado inmediato es una curva de carga frente a alargamiento, que transformados en tensión y deformación.
El ensayo de tracción se fundamenta en definir la resistencia elástica, resistencia última y plasticidad del material cuando se le somete a fuerzas uniaxiales. Se requiere una máquina, prensa hidráulica por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de traccion
  • Ensayo De Traccion
  • Ensayo De Traccion
  • ensayo de traccion
  • Ensayo de Traccion
  • Ensayo de traccion
  • ensayo de tracción
  • Ensayo de traccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS