Ensayo De Traccion

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Apellidos | Nombre | Carnet |
Martínez Noyola | Oscar Eduardo | MN08006 |
Scaffini Meza | Jorge Eduardo | SM09024 |

INTRODUCCION
Los ensayos de tensión son aquellos en los cuales una probeta preparada es sometida a una carga axial gradualmente creciente (estática) hasta que ocurre la falla.
En un ensayo de tensión simple, la operación se realiza sujetando los extremos opuestos de lapieza de material y separándolos. En un ensayo de tensión, la probeta se alarga en una dirección paralela a la carga aplicada. Dentro de los límites de la prácticabilidad, la resultante de la carga se hace coincidiendo con el eje longitudinal de la probeta.
Exceptuando algunas piezas de ensayo arbitrariamente formadas, las probetas son cilíndricas o prismáticas en su forma y de seccióntransversal constante a lo largo del tramo dentro del cual las mediciones se toman.
Los ensayos estáticos de tracción y de comprensión son los más realizados, además de ser los más simples de todos los ensayos mecánicos. Estos ensayos implican la normalización de las probetas con respecto a tamaño, forma y método de preparación y la de los procedimientos de ensayo. El ensayo de tensión es el apropiadopara uso general en el caso de la mayoría de los metales y aleaciones no ferrosos, fundidos, laminados o forjados; para los materiales quebradizos (mortero, concreto, ladrillo, cerámica, etc) cuya resistencia a la tensión es baja, en comparación con la resistencia a la comprensión, el ensayo de comprensión es más significativo y de mayor aplicación.

DESARROLLO
El siguiente ensayo fueelaborado en un laboratorio para ensayos mecánicos con una maquina denominada maquina universal, que en términos generales cuenta con un dinamómetro, micrómetros, y distintos juegos de pesas.
Las probetas se utilizan para realizar un ensayo científico. Estás pueden ser de: cabeza roscada, cabeza con resalte, probetas normales, de latón, acero etc. Antes de iniciar el ensayo las probetas deben sermarcadas con una longitud de acuerdo a las normas respectivas para el ensayo.
Para comenzar el ensayo se marca con suaves granetazos una longitud especificada por la norma con la finalidad de medir la deformación total de la probeta.
Se procede a colocar las mordazas en los cabezales fijo y móvil corrigiéndola dependiendo del tipo de probeta q se va a utilizar, la probeta se coloca dentro delas mordazas , accionando la palanca de retorno se introduce por descenso de cabezal móvil la probeta.
El dinamómetro cuenta con varias escalas, se elige las convenientes colocando las pesas adecuadas en el péndulo del mismo, para crear el par antagonista deseado, entonces se procede a la puesta a cero del dinamómetro, de igual manera el trazador se ajusta sobre el tambor móvil de la maquina alque le hemos colocado un papel milimetrado.
Con lo anterior, el ensayo puede comenzar.
Para conseguir el régimen de ensayo adecuado, es decir una rapidez de ejecución adecuada han de accionarse las llaves de paso y caudal preciso, la maquina comenzara a dibujar el diagrama sobre el papel milimetrado.
El primer periodo observable del ensayo es una línea recta pues se cumple la ley de Hooke yse llama periodo elástico, la observación de límite de fluencia que se toma como limite elástico aparente puede ser clara en muchos materiales.
La primera detención del dinamómetro indica haber superado el límite elástico, y constituye la entrada en la zona de deformaciones permanentes.
La probeta una vez superada la fluencia, prosigue la deformación con aumento de carga, el material seconsolida, en esta primera etapa las deformaciones son uniformes a lo largo de la probeta hasta que se llega a la carga máxima del ensayo.
Al alcanzar la carga máxima, la aguja se detendrá bruscamente, en una sección se hará un adelgazamiento que será cada vez más visible, es una deformación no uniforme este fenómeno se conoce como estricción.
El ensayo finaliza Se debe examinar la fractura e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Traccion
  • Ensayo de traccion
  • Ensayo de tracción
  • Ensayo de traccion
  • Ensayo De Traccion
  • Ensayo De Traccion
  • ensayo de tracción
  • Ensayo traccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS