ensayo de traccion

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ENSAYO DE TRACCIÓN
El ensayo de tracción es un ensayo mecánico de un material que consiste en someter a una probeta normalizada de ese material a un estiramiento progresivo hasta que se produce larotura de ésta. Este ensayo es un ensayo destructivo.
Para realizar el ensayo de tracción se necesita:

Máquina de ensayo de tracción.- es un dispositivo universal de pruebas que incluye la probetacon el material que se desea examinar. Las máquinas universales de prueba están en general operadas de forma hidráulica. La probeta se sostiene con mordazas. Estas mordazas están unidas a doscrucetas horizontales. La altura de la cruceta inferior se puede ajustar a través de un tornillo y un mecanismo hidráulico. La otra cruceta está fija en su lugar. A medida que la cruceta inferior estraccionada por la fuerza hidráulica, la probeta se somete a una fuerza de tracción.
La resistencia a la tracción del material se determina midiendo la relación entre la fuerza de tracción a la que elmaterial está sujeto y la extensión de su longitud.


Probeta.- La forma y tamaño de la probeta se determina por estándares internacionales. La forma estándar de las probetas de prueba son cilindros quese ensanchan en los extremos y tienen una sección más estrecha en el centro, otro tipo de probetas estándar son placas rectangulares anchas en sus extremos y la parte central más delgada. Estas formasaseguran que la rotura de la probeta será en la parte más delgada o estrecha de la misma.



La máquina de ensayo debe ser capaz de alcanzar la fuerza necesaria para romper la probeta, controlarla velocidad de deformación de la probeta, registrar la fuerza aplicada y registrar la deformación de la probeta.

Proceso para realizar el ensayo:
Colocar la probeta entre las tenazas
Aplicarvelocidad de estiraje seleccionada
Registrar la fuerza y alargamiento o deformación de la probeta. La fuerza de tracción describe cuánto se puede estirar un material antes de romperse o deformarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de traccion
  • Ensayo De Traccion
  • Ensayo De Traccion
  • Ensayo de Traccion
  • Ensayo de traccion
  • ensayo de tracción
  • Ensayo de traccion
  • ensayo de traccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS