Ensayo De Tracción

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Informe de Ensayos de tracción



Carrera: Ing. (E) MecánicaAsignatura: Resistencia de los materiales
Fecha: 07/mayo/2012

Introducción
En el presenteinforme daremos a conocer el ensayo de tracción el cual es uno de los más importantes para determinar las distintas propiedades de los materiales, donde este tiene como importancia en la industria yaque servirá para determinar el material adecuado para los diferentes tipos de aplicaciones.
A través de este informe se darán a conocer los ensayos de tracción del acero, cobre, bronce y aluminiodonde se describirá el proceso, gráficos, cálculos y características relacionadas con cada uno de los ensayos.

























Ensayo detracción
El ensayo se realiza alargando una probeta de geometría normalizada, con una longitud inicial lo que se ha amarrado entre las mordazas de una máquina. Una de las mordazas de la máquina estaunida al cabezal móvil y se desplaza respecto a la otra con velocidad constante durante la realización del ensayo. Las máquinas de ensayo disponen de sistemas de medida, células de carga yextensómetros, que permiten registrar la fuerza aplicada y la deformación producida mientras las mordazas se están separando.

Maquina de ensayo de tracción:





Requerimientos para probetas deensayo
Ciertos requerimientos fundamentales pueden establecerse y ciertas formas de probeta se acostumbran a usar para tipos particulares de ensayos. La sección transversal de la probeta es redonda,cuadrada o rectangular. Para los metales, si una pieza de suficientemente grueso puede obtenerse de manera sencilla, se usa habitualmente una probeta redonda; para láminas y placas se emplea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de traccion
  • Ensayo De Traccion
  • Ensayo De Traccion
  • ensayo de traccion
  • Ensayo de Traccion
  • Ensayo de traccion
  • ensayo de tracción
  • Ensayo de traccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS