Ensayo de transformadores

Páginas: 17 (4154 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
UNIVERSIDAD
TECNOLÓGICA
NACIONAL

FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES
MATERIA CURSO
Máquinas Eléctricas I Q3051
ALUMNO NOMBRE Y APELLIDO

LEGAJO Nº DIVISIÓN GRUPO Nº
1
DOCENTES PROFESOR Ing.
JEFE T.P.
AYUDANTE
CARPETA DE TRABAJOS PRÁCTICOS TP Nº1
TEMA: Ensayo de un Transformador Monofásico
FECHA DE ENTREGA 24 08 2010 FIRMA ALUMNO RESPONSABLE
FECHA DE VENCIMIENTO 24 08 2010
INTEGRANTES DEL GRUPO
CORRECCIONES FIRMA DEL DOCENTE
ORIGINAL

COPIA
TRABAJO PRÁCTICO NRO. 1

ENSAYO DE UN TRANSFORMADOR MONOFÁSICO

DESARROLLO

1 - Ensayo en vacío:
1.1 Se calcularán los valores de Go, Bo, pérdidas en el hierro,factor de potencia para todos los valores registrados en el ensayo, con distintas tensiones, descontando el consumo instrumental de los voltímetros y wattímetros. Registrar en una tabla resumen todos los valores calculados (solo asentar el cálculo del 100%).
1.2 Mostrar separadamente los parámetros que correspondan al valor nominal, expresándolos en valores reales y en p-u.
1.3 Hallar lascomponentes de corrientes de pérdidas y de magnetización en la corriente de vacío Io para tensión nominal y expresar sus valores en p-u.
1.4 Trazar en un gráfico los valores de Bo y Go, en función de la tensión aplicada y justificar sus formas.
1.5 Explicar cómo afectan a las pérdidas en el hierro la variación de la tensión aplicada y la variación de la frecuencia.
1.6Construir la corriente de vacío, Io, a partir de la curva de magnetización y la tensión aplicada, con los datos tomados en el punto 1.3-.
1.7 Dibujar el circuito eléctrico equivalente.
1.8 Explicar porqué se desprecian la reactancia y resistencia equivalentes cuando el transformador funciona en vacío.
1.9 Describir las conclusiones halladas en el ensayo.

2 - Ensayo en cortocircuito:
2.1 Secalcularán los valores de Rcc, Xcc, Zcc equivalentes, pérdidas en el cobre, y factor de potencia para todos los valores registrados en el ensayo, con distintas corrientes a temperatura ambiente. Registrar en una tabla resumen todos los valores calculados (solo asentar el cálculo del 100%).
2.2 Registrar los parámetros calculados que correspondan al valor nominal. Expresar su magnitud en valores realesy en p-u.
2.3 Se separarán los valores de resistencia y reactancia equivalentes para los arrollamientos primario y secundario para valor nominal. Se deberá referir las resistencias a 75ºC.
2.4 Se calcularán las pérdidas adicionales como la diferencia entre las pérdidas en cortocircuito y las Joule calculadas con los valores de resistencias medidos en corriente continua. Se referirá el valor delas pérdidas a 75 º C. (según normas).
2.5 Se graficarán en función de la corriente de cortocircuito, las impedancia, resistencia y reactancia equivalentes. Se justificarán las formas de las curvas.
2.6 Dibujar al circuito eléctrico equivalente.
2.7 Describir las conclusiones halladas en el ensayo.

3 - Ensayo en carga
3.1 Se calcularán los valores de rendimiento, regulación y factor depotencia en el primario, completando un cuadro de valores resultante a partir de los valores medidos en el ensayo directo (solo asentar el cálculo del 100%).
3.2 En un gráfico se trazará la característica externa de tensión secundaria en función de la corriente secundaria, para todos los valores medidos. Se determinará la regulación a plena carga y para los distintos factores de potencia. Secomentará lo observado.
3.3 Se calcularán los mismos valores del punto 3-1 en forma indirecta (usando los parámetros calculados en los ensayos de vacío y cortocircuito). Comparar con los resultados obtenidos en el punto 3-1.

Registrar el rendimiento y regulación correspondiente al valor nominal y trazar la curva de η (rendimiento), calcular el η máximo y el factor de carga con que se alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo transformaciones del estado
  • Ensayo Transformador
  • ensayo de Transformador
  • Ensayo Transformadores
  • Ensayo Transformadores
  • Ensayos De Transformadores
  • Ensayo Transformadores
  • Ensayo de los transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS