Ensayo de transtornos alimenticios

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ESCUELA PREPARATORIA No. 11

Extensión y Difusión Cultural

María del Refugio Iñiguez Álvarez

ENSAYO

“Trastornos alimenticios; Anorexia y Bulimia”

5°B T/M

Alumnas

Camarena Díaz Mónica Alejandra

De Dios Santana Priscila

Estrada Maldonado Rosa Alicia

González Velazco Rebeca Andrea

Lomelí Vargas Lourdes Janet

ÍNDICEJustificación……… 3

Introducción……… 4

Desarrollo………… 5

Conclusión……….. 10

Estadísticas…….… 11

Bibliografía………. 12

JUSTIFICACIÓN

El propósito de este ensayo es para comentar acerca de algunos trastornos alimenticios, los cuales en estos tiempos es un tema que se escucha con mucha frecuencia ya que este mismo va en aumento día con día, siendo a consecuencia de la influencia de losmedios de comunicación (televisión, radio, revistas, etc.) o personas cercanas.

Convirtiéndose en un problema muy grave, es por esa razón por la que hablaremos de las principales causas, ya que son muchas, y el mencionar las más importantes ayudará quizá a prevenirlo.

INTRODUCCIÓN

La mayoría de la gente ya conoce a alguna persona anoréxica. Todo esto gracias a que estaenfermedad va en aumento, ya que mucha gente se deja influenciar principalmente por los medios de comunicación y las personas que están a su alrededor, que les dicen que las medidas perfectas son de 90-60-90, que una persona llenita pierde la belleza, que si no adelgaza nunca se casara, etc.

Esto es algo con el cual debemos de estar muy al pendiente, ya que si no detectamos a tiempo que una personatiene anorexia, bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, y al igual no la atendemos con el tiempo suficiente, la persona puede llegar a morir. Ya que nuestro cuerpo se va degradando poco a poco. Y todo solo con el fin de tener el cuerpo perfecto. En fin nosotras hablaremos un poco más a fondo acerca de las causas, consecuencias, efectos, etc.

DESARROLLO

La anorexia (perdida delapetito debido a un desorden mental) es una enfermedad realmente peligrosa, en la cual una misma persona es la que se la provoca, principalmente por los comentarios que reciben, en momentos los mismos comentarios son simplemente de broma pero si la persona tiene un autoestima bajo, o en tiempos anteriores ya ha recibido algunos otros comentarios, estos pueden llegar a afectar gravemente a lasalud de la misma persona.

Como todos ya sabemos la anorexia ya se ha hecho presente no solo en personas comunes, si no también en los famosos, el famoso caso de la modelo brasileña Ana Carolina Reston, del cual no pudo contra la enfermedad y falleció;

“Ana Carolina trabajaba como modelo desde los 13 años, medía 1,72 metros y tan sólo pesaba 40 kilos. Fue hospitalizada tres semanas antespor una infección de orina que acabó degenerando en una insuficiencia renal y, posteriormente, en una infección generalizada. Su débil condición física dificultó la resistencia a la enfermedad”. 1

www.trendencias.com/noticias-de-la-industria/muere-una-modelo-por-la-anorexia

Bueno esta enfermedad como era de esperarse obtuvo muchas reacciones, acerca de diferentes personas, peronosotras creemos que todo empezó por la exigencia sobre las modelos de estar exageradamente muy delgadas, ya que de eso viven, de su cuerpo; pero es algo muy fuerte que esta chava pese eso para todo lo que mide.

Hay momentos en los que no es necesario medir 90-60-90 ya que hay personas que su complexión no es esa (quizá por la herencia) pero creemos que lo necesario es que con que su pesoconcuerde con la estatura esta más que perfecto. Al igual no hay que hacer caso omiso de todos los comentarios y recomendaciones medicas ya que no es necesario tener estas medidas, sin embargo hay que tener cuidado de no llegar al otro extremo (obesidad) porque también tiene grandes riesgos.

Y otra cosa muy importante que creemos que es necesario tratar son unas sencillas cosas que puede traer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS