ensayo de un carwash

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
INDICE























INTRODUCCIÓN

























TRABAJO
PRÁCTICO

1. ANTECEDENTES.-

La empresa inicia sus operaciones en el mes de febrero del año en curso







2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-
El planteamiento del problema es cubrir las necesidades de limpieza de automóviles en uno de los sectores céntricosde la ciudad de Cochabamba, a través de un local de Lavado-autos para toda clase de vehículos. Esta empresa de lavado de autos presta servicios con un nivel de calidad y oferta servicios actuales de Lavado de autos.
Permite un mejor servicio a los usuarios y que por ende procuran por la conservación del medio ambiente, fuente vital para este tipo de proyectos y el cual es patrimonio natural paratodos los seres humanos.
3. OBJETIVOS.-
3.1. OBJETIVO GENERAL
Creación de una empresa para la prestación de servicios especializados de lavado de automóviles; con los más altos estándares de calidad, eficiencia y a los mejores precios del mercado y que a través de la oferta diferenciada involucre calidad, innovación y excelente servicio, de tal forma que se alcance una competitividaddiferenciada y sostenible en el tiempo.
3.2. OBJETIVO ESPECÍFICO
* Incrementar maquinaria de primer nivel para un mejor servicio.
*Incorporar personal idóneo.
*Concretar cuáles son los mejores proveedores del mercado en cuanto equipo tecnológico, maquinaria y soporte técnico para el desarrollo de la empresa.
* Establecer las estrategias publicitarias a implementar para la promoción y venta denuestros servicios

4. MARCO CONCEPTUAL O TEÓRICO.-
El negocio consiste en la limpieza interior y exterior de vehículos pero debe cumplir con características de servicio al cliente ideal, para que este negocio sea atractivo. Fundamentalmente se debe saber que las personas que utilizaran el lavado de autos lo hacen porque prefieren pagar para que alguien lo haga, pero esperan que el mismo sea realizadocon calidad, esmero y gusto (como ellos mismos lo harían). De allí que es sumamente importante ofrecer al cliente valores agregados importantes que le garanticen el beneficio de ir al negocio.
ORGANIGRAMA:



ASPECTOS ORGANIZACIONALES Y ADMINISTRATIVOS
Área administración:
Dueño del Establecimiento Cargo Supervisor de Operarios Propósito General Administrador Jefe Inmediato de lasactividades de organización, a través de políticas. Tener conocimiento de las actividades y funciones que buscan el crecimiento de la empresa a nivel económico y de la empresa para darlas a conocer y ejecutarlas. Velar por el bienestar de todo el personal, bajo su dirección. Todo lo referente al manejo de los autos.
RECEPCIONISTA.- es el encargado de coordinar la agenda de los servicios disponiblesÁrea lavado:
1. Se recibe e automóvil y se le asigna un espacio en donde se realizará el lavado.
2. Se prepara el automóvil para iniciar el proceso de lavado, en general se realizará un sacudida del automóvil quitando el lodo que pueda tener en las llantas, puertas y parabrisas (esta operación se puede realizar manualmente o con la pistola de presión). 
En esta etapa se procede a quitar lasalfombras del interior del automóvil para proceder a la limpieza de las mismas por separado.
3. Se realiza el lavado o en su caso el aspirado de las alfombras.
4. Una vez lavadas las alfombras se dejan secar apartadas del área de lavado del automóvil. 
5. Se realiza una aplicación de agua al exterior de la carrocería para poder incorporarle jabón.
6. Lavado exterior. Esta operación se la realiza deun tanque ya preparado con shampo de auto que luego procede a esparcir por todo el auto con la ayuda de una manguera
a) se realiza el lavado de toda la carrocería 
b) se lavan las 4 llantas con cepillo y detergente
c) se aplica silicona en las llantas
7. Se procede al secado exterior el automóvil, también por secciones: 
a) carrocería 
b) vidrios 
c) defensa

Área secado:

8. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carwash
  • Carwash
  • Carwash
  • Proyecto de carwash
  • carwash
  • Carwash
  • Carwash
  • Carwash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS