Ensayo de un hamster

Páginas: 26 (6291 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Etica Ambiental
Esta unidad consiste primeramente en conocer todo acerca de los valores para luego ser aplicados a la ecología, ya que no se hace y se esta destruyendo completamente el ambiente, lo que en punto de vista ocasionara en el 2032 un gran daño en el planeta, debido a que esto recae en la capa de ozono, el daño es el derretimiento del polo sur al 100%, este polo tiene el 97% de loshielos de la Tierra.
Definicion De Valores Y Características
Para entender la clasificación de los valores es importante entender qué es un valor, y hacer conciencia de que los valores nos separan de la vida animal. Hay quienes llevan la bandera de defensa de lo natural para hacernos pensar que ser naturales es aceptar los impulsos salvajes y poco comunitarios de los animales. Lo correcto es ver ycopiar de los animales sus mejores ejemplos y usar nuestra típica inteligencia humana para vivir nuestro destino evidente que es controlar todo y administrar todo lo que se deje gobernar en el universo, aprendiendo al vivir, y viviendo mejor cada vez.
Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima,personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un concepto operativo.

La Educacion En Valores
Se refiere a los modales externos de una persona, a su adaptación o a la falta de allá, a las normas de urbanidad y cortesía dados.
La educación es el resultado de que la persona adquiera o no los comportamientos y costumbres formados, proceso de evolución de adentro hacia fuera.
Con estáinformación se surgen los principios de valores y son:
a) Sencillez: es una manifestación de la humanidad, tiene su fundamento en la verdad.
b) Autoestima: estimarse a si mismo. Todo individuo siente, piensa y reacciona de varias formas. De ahí salen los valores.
c) Prudencia: actuar con cordura y sencillez. El que lo hace es discreto, responsable, prevé y evita errores.
d) Fortaleza:proviene de la voluntad para superar los obstáculos a los cuales uno debe enfrentar.
e) Orden: es la disposición concertada y armoniosa de todas las cosas, respeto y convivencia en los demás. El orden por orden no se vale.
f) Audacia: ordena y equilibra el quehacer humano cotidiano para realizar con responsabilidad la tarea con un ingrediente controlando las emociones y situaciones así comoenfrentar los valores.
g) Cortesía: exige respeto al prójimo y detalles hacia los demás, es acción educadora, facilita la convivencia humana.
h) Autenticidad: la hay cuando es coherente uno mismo y los demás. Si es pensamiento significa estar convencidos entre lo que se dice y piensa.
i) Optimismo: permite a la persona confiar razonablemente en sus propias posibilidades y en la de los demás.
j)Confianza: libre, franca, espontánea y cariñosa entrega de lo más sagrado nuestra vida entera.
k) Voluntad: representa la fuerza interna que se tiene para conseguir algo deseable.
l) Ideal: no es suficiente mientras no se trate de realizarlo.
m) Patria: adhesión corporal a todo lo que representa el territorio, costumbre, historia, valores, etc…
n) Perseverancia: luchar sin descanso parallegar al fin.

El Profesional Integral
Los Valores son el resultado de la interacción entre conceptos, sentimientos y acciones. Actúan de filtro de esos mismos conceptos, impregnan las actitudes previas al conocimiento, están en la base de la autoestima, de la identidad de las personas y de los mecanismos que mueven al cambio conceptual y de los propios valores.
Debemos saber que los valoresconforman las actitudes de cada persona según hayan sido inculcados en el seno familiar, de hay que los profesionales apliquen los valores de distinta forma que la sociedad en general.
De modo que el profesional sea comprometido con su trabajo, empresa, horarios y sobre todo tome decisiones correctas ante las problemáticas que se presenten teniendo una visión ética hacia sus compañeros y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hamster
  • hamster
  • Hamster
  • Hamster
  • hamster
  • Hamster
  • Hamster
  • Hamster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS