Ensayo De Un Mundo Centrado En La Red

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
ENSAYO “La vida en un mundo centrado en la red” Laboratorio de Redes I

Introducción. Desde los inicios de la historia, el ser humano se ha considerado como un ser social por naturaleza, lo que hace que siempre busque compañía y formas de relacionarse con su especie.

La comunicación humana surgió en el momento en que nuestros ancestros en su lucha por la supervivencia y en respuesta a susinstintos necesitaron transmitir a quienes les rodeaban, sus impresiones, sentimientos, emociones, etc. Los primeros hombres comenzaron a valerse de señas y sonidos, tales como gritos o sonidos que emitían con ayuda de los cuernos de los animales que cazaban.

Conforme paso el tiempo, descubrió mas formas de comunicarse, pero ahora de una forma más grafica, es ahí cuando aparecen las pinturasrupestres, con estas manifestaciones artísticas se revela que el hombre desde aquella época ya tenía una organización del trabajo y una comunicación para sus sucesores de que es lo que hacían ellos; otra forma de comunicación grafica fueron los jeroglíficos.

La comunicación escrita. Con el surgimiento de los primeros imperios y estados, la Comunicación Escrita, fue fundamental tanto para mantenerla unidad territorial y política como para permitir el comercio.

A medida que fue desarrollándose el conocimiento humano, se hizo necesaria la escritura para transmitir información. Sin embargo, la escritura seguía conteniendo el significado, pero no el sonido de las palabras. Más tarde, la escritura incorporó elementos fonéticos, es decir, signos que representaban determinados sonidos. Con eldesarrollo de la civilización y de las lenguas escritas surgió también la necesidad de comunicarse a distancia, es aquí donde nace la necesidad de innovar artefactos que permitieran dicho objetivo. Obviamente, la introducción de medios físicos que permitieran la comunicación a distancia, se antecedió por los primeros servicios postales que usaban los antiguos imperios, inicialmente lo hacíanusando jinetes que eran encargados de transportar a su destino las cartas escritas a mano, lamentablemente dicho

proceso era muy tardado, y fue hasta la aparición de los primeros medios de transporte, tales como los vehículos de vapor y los primeros aviones. Sin embargo, a lo largo de la historia, siempre se busco que la comunicación llegara cada vez más rápido, y con el descubrimiento de laelectricidad en el siglo XVIII, se comenzó a buscar la forma de utilizar las señales eléctricas en la transmisión rápida de mensajes a distancia, en 1874, Thomas Edison desarrolló la telegrafía cuádruple, que permitía transmitir dos mensajes simultáneamente en ambos sentidos. A pesar de que la telegrafía supuso un gran avance en la comunicación a distancia, los primeros sistemas telegráficos sólopermitían enviar mensajes letra a letra. Por esta razón se seguía buscando algún medio de comunicación eléctrica de voz. Es entonces cuando aparecieron los primeros aparatos telefónicos, que podían transmitir vibraciones sonoras, aunque no la voz humana. Los primeros sistemas telegráficos y telefónicos utilizaban el cable como soporte físico para la transmisión de los mensajes, pero las investigacionescientíficas indicaban que podían existir otras posibilidades. Posteriormente, surgió lo que hoy conocemos como Radio, que fue el resultado de muchos experimentos de científicos como el físico alemán Heinrich Hertz, quien descubrió las ondas electromagnéticas, estableciendo la base técnica para la telegrafía. A finales del siglo XV se empezaron a utilizar grabados en madera para realizar lasilustraciones de los libros impresos. Después, con el paso de los años, se empezaban a plasmar las primeras fotografías y se exponían, de forma que se le agregaba animación y parecían estar en movimiento. El sistema de transmisión de imágenes en movimiento está basado en varios descubrimientos que van del año 1884 al 1988. Hoy en día la televisión forma parte de los principales pasatiempos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en un mundo centrado en la red
  • LA VIDA EN UN MUNDO CENTRADO EN LA RED
  • CAPITULO 1 LA VIDA EN UN MUNDO CENTRADO EN LA RED
  • Un Mundo Centrado En La Red
  • Un mundo centrado en la red
  • LA TECNOLOGIA EN UN MUNDO CENTRADO EN LA RED
  • La vida en un mundo centrado en la red
  • Mundo centrado en la red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS