Ensayo de un producto

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS.
En INFRA SA DE CV el talento humano es el recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización. Si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará, de lo contrario se detendrá.
El ser humano es social por naturaleza. Es inherente su tendencia a organizarse y cooperar en relaciones interdependientes. Sucapacidad humana lo ha llevado a crear organizaciones sociales para el logro de sus propósitos, siendo el desarrollo de estas organizaciones y la administración efectiva uno de los logros más grandes que haya podido alcanzar..
La administración del recurso humano tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes delindividuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. Las organizaciones dependen para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta.
La capacidad intelectual es la clave, y en la nueva economía global de la información, ésta será la que lleve al poder financiero a las empresas. "En el sistema empresarial antiguo, lagente era considerada según posición, títulos universitarios o por la relaciones familiares, el talento no importaba. Hoy esto es sustituido por la destreza y capacidad de acción de los empleados".
"Si no existe un capital humano capaz de innovar y aprender, las empresas fracasarán".

La Dirección de Recursos Humanos de INFRA SA DE CV de se encuentra conformada por varios Departamentos entreellos los que mas destacan son los siguientes:
• Departamento de Gestión de Calidad Administrativa
• Departamento de contabilidad
• Departamento de Recursos Humanos
• Departamento de Relaciones Laborales
• Departamento de Gestión de Percepciones y Prestaciones
• Departamento de ventas
• Departamento de cobranza
• Departamento de Sistemas

Estos Departamentos le permiten ofrecerservicios administrativos con eficiencia y calidez para todos los trabajadores universitarios,

En este sentido, el Departamento de Recursos Humanos tiene la encomienda de realizar diversas funciones, entre las que desatacan:
 Asesorar a las Dependencias Administrativas en la elaboración de sus Manuales de Organización.
 Cubrir las vacantes del personal administrativo que se generan en lasorganizaciones Administrativas.
 Coordinar y/o impartir eventos para desarrollar las competencias del personal, lo que permite consolidar los conocimientos, las habilidades y las aptitudes de los trabajadores de esta empresa.
Resulta relevante mencionar que la realización de las actividades antes mencionadas permite elevar el desempeño laboral de los trabajadores administrativos y coadyuvar al logrode las funciones sustantivas de esta organización.
Es prioridad construir un espacio común interesante e interesable para todos. Un espacio de encuentro donde congeniar nuestras necesidades, nuestras posibilidade, nuestras metas individuales, nuestra posibilidad de renuncia o la flexibilidad para el cambio .
El desarrollo de esta empresa o Institución, el grado de prestigio alcanzado, laefectividad de sus servicios y su permanencia exitosa en el mercado hoy día dependen del compromiso activo de las partes que integran este todo.
Evidentemente que cualquier cambio gestable dentro de la organización para su transformación positiva tiene que ser generado por nuevas metas o el refuerzo de las existentes. Estas metas obedecen a objetivos, y estos objetivos obedecen a las necesidades.
Una delas formulas comprobadas desde la antigüedad es el concepto de que "la unión hace la fuerza", en términos más modernos diríamos que el "equipo compenetrado alcanza metas más altas".
Un equipo de trabajo de esta empresa es como un cuerpo humano donde el dedo meñique es tan importante como el cerebelo, pero obviamente hay un ordenador, como el lider que dirige y establece las funciones de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Productividad
  • Ensayo de productividad
  • Ensayo productividad
  • Ensayo Productividad
  • Ensayo de productividad
  • ensayo productividad del mtto
  • ensayo democracia y productividad
  • ENSAYO PRODUCTO 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS