ensayo de un senor con unas alas muy enormes

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes
Este extraordinario escritor colombiano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 ha inmortalizado por su gran obra Cien años de Soledad. Un señor muyviejo con unas alas enormes es parte de una colección escrita de siete cuentos, que incluyen: El mar de tiempo perdido, El ahogado más hermoso del mundo, Muerte constante mas allá del amor, Elúltimo viaje del buque fantasma, Blacamán el bueno vendedor de milagros y La increíble y triste historia de Cándida, Erendira y su abuela desalmada, nombre que da título a la colección que componen lossiete.

Un señor muy viejo con unas alas enormes, junto con los otros seis son parte de ese realismo mágico de Gabriel García Márquez que oscila entre la realidad y la fantasía y que se da en sunarrativa con entera naturalidad y gracia, y que es un componente de la esencia hispanoamericana en el cualquier rincón de la América Hispana donde cualquier cosa es posible. A Gabriel García Márquez lesiguieron en su técnica del realismo, autores como Isabel Allende, Carlos Fuentes y todos esos escritores que surgieron en la segunda mitad del siglo pasado dándole forma a eso que se conoce como elBoom Hispanoamericano.

El cuento Un señor muy viejo con unas alas enormes narra la historia del encuentro entre Pelayo y Elisenda y un hombre de unas alas grandes que aterriza en su patio, rompiendola rutina diaria de estos dos. Pelayo regresando después de realizar la tarea de sacar los cangrejos de su patio, comienza a escuchar quejidos y movimientos en el fondo de su patio. Al buscardescubrió que era un hombre viejo con unas alas enormes. Fue a buscar a su mujer Elisenda. Fueron ambos al fondo del patio. La figura del viejo era patética. Vestido como un trapero, sin pelo y apenas sindientes le daban una triste apariencia. Al no poder descifrar la situación, llamaron a una vecina quien determino que era un ángel y que venía por el niño enfermo de la pareja. Desde aquel momento la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un señor con unas alas enormes
  • un señor con unas alas enormes
  • Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes
  • Un Señor muy viejo con unas alas muy enormes
  • Un señor muy viejo con unas alas enormes
  • “Un señor muy viejo con unas alas enormes”
  • Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes
  • un señor muy viejo con unas alas enormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS