Ensayo de una mente brillante

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
ENSAYO SOBRE LA PELICULA “UNA MENTE BRILLANTE”
Como sabemos la esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica que se refiere a un grupo de trastornos mentales. En la película “una mente brillante” nosmuestra el caso de John Nash; una persona reconocida por sus aportes a las matemáticas a pesar de sufrir esquizofrenia y a lo largo de esta se ve afectado por algo de trastorno y paranoia. Estapersona posee una mente con gran inteligencia, gracias a esta, logra entrar a la universidad de Princeton, aquí es donde empieza su problema de esquizofrenia, ya que la presión y el estrés le hacían teneralucinaciones que en un principio para los demás e incluso para el no eran muy notorias. Su primera alucinación, fue la creación de su amigo charles, su compañero de cuarto en la universidad, charlabay convivía con él tratándole de explicar un algoritmo que suponía el seguían las aves para conseguir su alimento.
Posteriormente su mente creó a la sobrina de también su imaginario amigo Charlescompañero de cuarto. Nash por su carácter excéntrico, genial, solitario y agresivo, además de alguna otra rareza como su obsesión por encontrar una idea completamente original en base a una ecuaciónmatemática lo llevaron a infiltrarse en trabajar para el ministerio de defensa, como descifrador de mensajes soviéticos, ahí creo a Williams Parson, una persona también imaginaria a quien le ayudaría aresolver problemas respecto a problemas infragantes.
En 1953, Nash estaba en lo más alto de su vida respecto a su carrera personal y laboral; tenía prestigio como profesor, se enamoro y se caso conuna de sus alumnas, Alicia que ha sido cautivado por su genial personalidad. Pero entonces se hacen evidentes los síntomas de padecer esta enfermedad debido a que estos tres personajes visitaban aNash constantemente. Nash tenía fuertes crisis y ataques de esquizofrenia. Las personas cercanas a él, sus amigos y su esposa Alicia, se percataron de la situación debido a esto John fue internado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Mentes Brillantes Pelicula
  • Ensayo Una Mente Brillante
  • Ensayo Pelicula Una Mente Brillante
  • Ensayo pelicula una mente brillante
  • Ensayo "Una Mente Brillante" (La Pelicula)
  • Ensayo, Esquizofrenia, Una Mente Brillante.
  • Ensayo una mente brillante
  • Ensayo de película "Una mente brillante"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS