Ensayo de Una Niña Perversa

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013






ENSAYO DE CUENTO




Alumna:
Lucía Guadalupe Juárez Figueroa.








Viernes, 01 de Octubre de 2013.
Introducción:
Este ensayo está basado en un cuento de JehaneJean-Charles titulado Una Niña Perversa. El cuento te mantiene atrapado en la trama y te siembra una curiosidad desde que lees el título. El cuento trata sobre una pequeña niña que empieza a notar elrechazo y olvido por parte de sus padres, aunque ella siga con ellos. El cuento tiene una mezcla de celos, odio y afecto a la vez; una mezcla de acciones sin intención que Elena causa a consecuencia dedesconocer que está muerta.
Los celos entre hermanos pueden darse en los dos sentidos, es decir del hermano mayor hacia el menor y viceversa. Los celos pueden ser normales hasta cierto punto. Dejan deser normales hasta el punto de llegar a la agresión e incluso al odio. Una de las causas de los celos es el consentimiento y atención hacia alguno de sus hijos. Los celos aparecen cuando un hijocomienza a subestimarse y compararse con el otro que él cree que es superior. En este caso Elena sentía celos de Arturo (su hermano) porque sentía que sus padres le tomaban más atención a él que a ella.El desinterés es esa falta de atención en alguien; dejar de ver como está y dejar de lado sus necesidades. El desinterés de los padres hacia los hijos es una situación muy común en estos días. Elenasentía desinterés por parte de sus padres porque ella les hablaba y ellos no le contestaban, e incluso cuando ella estaba con ellos no la incluían en sus actividades. Este desinterés hacia Elena provocóen ella una sensación de celos hacía Arturo.
Es difícil hablar de alguien después de su muerte. cualquier muerte conmueve, y con mucha más razón la de tu hija. Muchas veces es difícil superar unasituación ya sea un fallecimiento o un mal de minutos. El hecho de que los padres de Elena se dieran cuenta de que su hija ya no estaría con ellos, los entristece. Es por eso que le dieron una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una niña perversa
  • ensayo perversa luna de hiel
  • ENSAYO TRUJILLO PERVERSIDAD HEREDITARIA
  • Ensayo lazos perversos
  • cuentos en versos para niños perversos
  • niña perversa isabel allende desarrollo
  • una niña perversa
  • la niña perversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS