Ensayo de Una verdadera mam

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Una verdadera mamá

Una verdadera madre es aquella mujer que está en las buenas y en las malas, aquella que apoya a su hijo por sobre todas las cosas, aquella que solo busca la protección de quien, ante sus ojos, siempre será su pequeño. Una mamá es quien lucha por sus hijos a toda costa, cada día demostrando más amor que el anterior. Es quien daría la vida por ellos, quien los perdonaría apesar de que cometiesen el error más grande que pudiese existir. Es aquella mujer que, a veces, es dejada de lado porque su niño crece y “quiere vivir su vida”. Sin embargo, ella siempre se quedará esperando su regreso.

“La elección de vida de una madre es la elección de dar vida. Y esto es grande, esto es bello”, fueron las palabras mencionadas por el Papa Francisco (2015) durante la AudienciaGeneral en el Aula Pablo VI, llevada a cabo el miércoles 7 de enero del presente año. Dichas palabras, no podrían ser refutadas bajo ningún argumento; ya que, una mamá es aquella dadora de vida. Si bien es cierto, en algunas ocasiones, una madre no concibe a sus hijos; sino que, toma la decisión de adoptarlos. Pero, al acogerlos, trata de otorgarles un nuevo sentido a sus existencias; de esa manera,continua su labor de otorgarles una nueva vida.

Además, parte de ser madre también involucra discusiones con sus retoños; y, eso no es malo. Es, sencillamente, parte de la convivencia cotidiana entre dos personas; porque, siempre habrá ideas contrarias u opuestas. Las madres siempre buscarán poner normas para que sus hijos se conviertan en personas responsables, de bien para la sociedad, cordialesy, sobre todo, con suficiente sensibilidad ante la humanidad; porque, una mamá siempre querrá ver triunfar al niño que llevó en su vientre durante nueve meses.George Washington, expresidente de los Estados Unidos, dijo una vez: “Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y físicaque recibí de ella”.

Sin embargo, a veces, esos seres no saben valorar lo que sus madres hicieron o hacen por ellos; no saben reconocer los esfuerzos diarios de sus progenitoras. Por lo tanto, deciden no oírlas, optan por desobedecerlas y alejarse cada día más de ellas. Acerca de ello, el Papa Francisco (2015) señala:
… Toda persona humana debe la vida a una madre y casi siempre debe a ellamucho de la propia existencia sucesiva, de la formación humana y espiritual. Pero la madre, aun siendo muy exaltada desde el punto de vista simbólico - tantas poesías, tantas cosas bellas que se dicen poéticamente de la madre - es poco escuchada y poco ayudada en la vida cotidiana, poco considerada en su rol central en la sociedad. (…) Quizás las madres, dispuestas a tantos sacrificios por los propioshijos y a menudo también por aquellos de los otros, deberían ser más escuchadas. Sería necesario comprender más su lucha cotidiana para ser eficientes en el trabajo y atentas y afectuosas en familia; sería necesario entender mejor a qué aspiran para expresar los frutos mejores y auténticos de su emancipación. (…) Una sociedad sin madres sería una sociedad deshumana, porque las madres siempresaben testimoniar incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación, la fuerza moral…

Desde el momento en que una mamá contempla por primera vez a su hijo, se enamora de él perdidamente. Porque, el amor de una mamá es tan grande que trasciendo los límites del universo, que burla al espacio y al tiempo. De este modo, su infinito e incalculable amor se vuelve eterno, sobrepasando las barreras ylos límites impuestos. Así, el amor de una madre supera lo imposible; y, lo hace posible. En cada acto que ella realiza, demuestra su abnegación, su lucha, su sacrificio.

Una madre ama a su hijo tal y como es, sin disfraces ni caretas; porque, ella lo conoce verdaderamente, desde lo más profundo de su ser. Ella comprende sus dudas y sus enojos; entiende sus sueños y fantasías; percibe sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Verdadero Significado De Ser Mama
  • ensayo verdadero
  • El ensayo de mi mama
  • Ensayo de lo bello y lo verdadero
  • Ensayo Gaby, Historia verdadera
  • Ensayo sobre lo verdadero y real
  • Ensayo triaxial verdadero
  • ensayo de ser verdadero maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS