ensayo de utopia

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL
CUSCO

FACULTAD DE ECONOMIA

CARRERA PROFESIONAL DE ECONOMIA















ASIGNATURA: TEORÍA DEL DESARROLLO

ALUMNA: MOSCOSO OLIVERA SARA

CODIGO: 090413

DOCENTE:MGT. ERICK CHUQUITAPA ROJAS

CUSCO – PERU
2014



Obra “UTOPIA” Tomas Moro(ensayo)

La obra Utopía, es muy interesante ya que conviven pacíficamente, y los habitantes gozan de un bienestar físico y moral, ahí todos los bienes son distribuidos por igual. Las autoridades no son corruptos y no se preocupan por el dinero que exista, ellos solo ven por el bienestar de su gente y la gente trabaja no solo para ellos mismos si no para los demás también, ahí no existe lapobreza, todos tienes las cosas básicas para vivir, ya que todas las personas tienen bien distribuidas el horario de trabajo y las horas de descanso como también en cuento tiempo comen y las horas de diversión u otras cosas.tod0s trabajan por igual.
Bueno esto no sería muy bueno para las personas que trabajan casi las 24 horas del día, por qué no les alcanza el tiempo para terminar de hacer suscosas porque tienen muchas propiedades o empresas que les quita todo su tiempo ellos claro obviamente tienen mucho dinero. En cambio existirían muchas personas que no estarían de acuerdo porque no trabajan todo el día y tienen muchas horas de diversión.
No estoy de acuerdo con que las personas vivas vestidas de la misma manera y el tamaño de vestido y todo eso.
Ahora toda la gente vive yviste como quiere no creo que puedan adaptarse a esa forma de vivir, tampoco me gusta que se tenga que imponer el trabajo de la agricultura desde muy pequeños.
Viendo la situación de nuestro país, en el cual vivimos más pobres que ricos, sería mejor tener un gobierno utópico ya que existiría igualdad social. No existiría la violencia , los vicios, los problemas de embarazo en adolescentes ya que enun gobierno utópico , las mujeres pueden salir o enamorar solo si son mayores de 18 y los varones mayores de 22 en la actualidad existen muchas adolescentes embarazadas y la mayoría de ellas son abandonadas y la pobreza en ellas es más grande todo podría corregirse con un gobierno utópico así no sea fácil para nadie , estamos acostumbrados a vivir en este mundo lleno de corrupción muchaenvidia, violencia, pobreza.
Tomas Moro se preocupaba por el bienestar social, así como evitar la corrupción y el crimen,, ya que no existen las cervecerías, casas de citas y por lo tanto no hay vagancia, debemos tratar de disminuir los índices de alcoholismo y prostitución en nuestra sociedad.



LA REPUBLICA (PLATON)

Sócrates creador de la técnica , de la ciencia de la vida humana confundamento natural y con fin inmanente , que se dedicaba a convencer a la gente de la necesidad de la gente y de su gran importancia, sus pensamientos de Sócrates eran un tanto exagerados
Ellos decían que era absurdo que se sancione al hombre que trabaja haciendo estatuas sin haber aprendido estatuaria y que no se castigue al que quiere dirigir los ejércitos sin haberse preocupado por conocer laestrategia, ellos trataban a todas todas las personas por igual sin distinción alguna.
Cuando critón advierte a Sócrates de que era necesario tener en cuenta de la opinión de la multitud por considerarse capaz de producir los mayores males, Sócrates le dice que se sería bueno que la gente generara los mayores males cosa así podría generar también los mayores bienes y ello sería absurdo ellos no soncapaz de generar ninguno ellos hacen lo que se les ocurre al azar. Para ellos la separación del poder es una condición para la buena marcha de la ciudad pero no tiene eficacia alguna, ya que si lo asumía cualquier tirano las cosas serían mucho peor, los tiranos tenían la precisión de hacer guerra por políticas del interior.
Platón dice en la república ha cerca de aquel “régimen tal alabado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia ensayo
  • Ensayo de la utopia
  • ensayo utopía
  • Ensayo Utopia
  • Ensayo de utopia
  • Ensayo de Utopia
  • Ensayo De Utopia Tomas Moro
  • ENSAYO UTOPIA DE THOMAS MORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS