Ensayo De Valor Compartido

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INTRODUCCION
El sistema capitalista antigua es un método que se encuentra inmerso en una serie de errores , esto debido a que dentro de su estructura no tiene en cuenta los problemas sociales o dela comunidad, los cuales son ajenos a sus intereses. Por dichos motivos se están implementando nuevos sistemas de enfocar la problemática del capitalismo que consiste en el concepto de valorcompartido que descansa en la premisa de que tanto el progreso económico como el social deben ser abordados usando los principios enfocados en el valor compartido.

Creación de valor compartido
En losúltimos años la actividad empresarial se ha visto como una de las principales causas de los problemas sociales, ambientales y económicos, con la impresión de que la sostenibilidad de las empresasparece haber ido en detrimento de la comunidad.
Todo esto se ha visto incrementado por la crisis económica en que está el mundo inmerso. La confianza en las empresas ha caído a niveles jamás vistos enla historia reciente y esta disminución introduce a las compañías en un círculo vicioso. Gran parte de los problemas radican en las propias empresas, que se han quedado atrapadas en un enfoque antiguobasado en la obtención de beneficios optimizando el rendimiento financiero a corto plazo, mientras hacían caso omiso a las necesidades de los clientes y a aspectos más generales que ofrecenbeneficios a largo plazo.
Ésta es la idea que mantienen Michael E. Porter y Mark R. Kramer,cofundadores de FSG, sobre la situación económica que está viviendo el mundo en la actualidad. Pero consideran quehan dado con la solución.
Empresas y sociedad deben unir sus esfuerzos para obtener un beneficio común; es lo que han denominado “valor compartido”. “No es la responsabilidad social, la filantropíao incluso la sostenibilidad, sino una nueva manera de lograr el éxito económico”, dice Porter en Harvard Business Review. Abogan porque la creación de valor compartido conduzca a la próxima ola de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor compartido
  • Valor compartido
  • valores compartidos
  • Valor: compartir
  • El Valor De Compartir
  • Valor Compartido
  • Valor Compartido
  • Creación del valor compartido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS