Ensayo de Valores Y virtudes

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Valores y Virtudes
Valores
Los valores y la moral son una importancia tanto social como personal ya que estos impiden de que una sociedad caiga en la decadencia.
-Es mucho mas lo que nos une, que los que nos separa.
Aparentemente son muchos los valores éticos tanto malos como buenos, estos están presentes desde el principio de lahumanidad y para el ser humano la belleza, virtud, la felicidad, etc. Son cosas muy valiosas, sin embargo el valor de estas ha cambiado con el paso del tiempo en el ámbito social, histórico, estético y ético.
Valor en la ética
El valor en la ética es una propiedad de los objetos, tanto los objetos físicos como los objetos abstractos. El valor ético denota el grado de importancia para el objeto,determina que acción o vida es mejor, por ejemplo: El valor de la moneda tiene una gran importancia hoy en día para todas las personas sea de cualquier sociedad o/y de todo el mundo pero muchos no la valoran como otros para algunos es lo mas importante en su vida y para otros no tanto.
También el valor se describe tratando a las acciones mismas como objetos abstractos, asignándoles valor para unamejor vida como son: Respeto, tolerancia, solidaridad, empatía, amor, etc. Estos tratan sobre la conducta buena y el buen vivir, un valor que tiene una gran importancia para la vida o un valor elevado se es considerado bueno desde el punto de vista ético.
-Al ayudar en tu propio hogar a lavar los trastes, sacar la basura, al tender tu propia cama son valores buenos.
Y una acción que tiene muy pocaimportancia o un valor muy bajo se considera mala.
-Al ser un holgazán, no poner atención en tus estudios, no hacer la tarea o al faltar al respeto a un mayor son valores muy malos.
Vivir con valores es aceptar que uno es humano con sentimiento responsabilidad y vida, practicarlos es responsabilidad de todas las personas, pero aun mas responsabilidad es aplicarlos uno mismo en la vida cotidianay no solo se deben de aplicar como actitud sino como estilo de vida esto ayuda incluso a formar un carácter fuerte, bueno, sano y justo.
Valor Moral
El valor moral es todo aquello que lleve al hombre a fortalecer y defender su dignidad. Este conduce a la buena moral de uno. Es lo que nos mejora, perfecciona y completa en la vida.
El valor moral perfecciona al hombre a ser hombre, en suvoluntad, en su razón, en su libertad y en su vivir. Se puede tener una buena o mala actitud y poca cultura pero esto no afecta al ser hombre. Pero vivir en la mentira, ser injusto, vivir en la violencia, etc. Empeoran a la persona y degradan al ser humano. Y por lo contrario las buenas acciones, vivir de la verdad, ser justo, etc. Mejora y perfecciona al ser humano y al hombre como tal.
El valor moralte lleva a construirte como hombre y a hacerte mas humano
Estos valores buenos y malos son de elección libre solo se podrán escoger con esfuerzo, experiencia, sabiduría y razonamiento. El hombre actúa como es de su elección y solo así se aplicaran o no estos valores.
Axiología
Es aquella rama que se encarga de estudiar la naturaleza de los valores y el juicio valorativo, tanto valorespositivos como negativos, analizando sus principios para que tengan valía o no la tengan.
Clasificación
Morales: Perfeccionan al hombre a si mismo, en su esencia como persona. Por ejemplo: justicia, templanza, fortaleza, prudencia.
Sociales: Perfeccionan al hombre en su relación con los demás. Por ejemplo: amabilidad, honestidad, servicio, solidaridad, patriotismo.
Intelectuales: Perfeccionan alhombre en su aspecto, razón, intelecto, memoria. Ejemplo: ciencia, artes, conocimiento, sabiduría.
Técnicos: Perfeccionan al hombre ayudándolo a tener mejores condiciones de vida. Por ejemplo: estudio, organización, trabajo, creatividad.
Vitales: Perfeccionan al hombre en su aspecto fisio- biológico. Po ejemplo: agilidad, fuerza, salud, deporte, placer, ejercicio.
Infra humanos: Son aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Virtudes
  • Valores y virtudes
  • virtud y valor
  • Valores y virtudes
  • Valores y virtudes
  • Virtudes Valores
  • Virtud y Valores
  • Valores Y Virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS