Ensayo De Valores

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
VIDA DE LUISA CACERES DE ARISMENDIS
Luisa Cáceres De Arismendi nace en Caracas - Venezuela el 25 de septiembre de 1799, hija primogénita del matrimonio formado por el distinguido pedagogo José Domingo Cáceres, de origen canario, y su esposa Doña Carmen Díaz, fue bautizada en la Iglesia Santa Rosalía. Su padre fue profesor de latín, se ocupó de enseñarle a leer y escribir, así como losprincipios y normas morales puestos a prueba durante los años de cautiverio y destierro de la joven patriota. Tuvo dos hermanos que la seguían, se llamaban Félix y Manuel Cáceres. Es educada para ejercer el sagrado ministerio de esposa y de madre. Por el atraso en que se encontraba la instrucción pública Colombiana de 1813 en esa época, su espíritu no fue cultivado, aprendiendo solamente a leer y aescribir y todas aquellas normas de sociabilidad que trasmitían los padres a los hijos desde lejanos tiempos. Pero a pesar de su escasa instrucción Luisa pudo elevarse a su destino y perfeccionarse moralmente durante su infancia. Desdé muy temprana edad Luisa Cáceres se distinguía por su hermosura. De estatura mediana y bellas facciones, llamaba la atención por su porte y gentileza. En el año de 1814,antes de cumplir los quince años de edad fue solicitada en matrimonio ante sus padres por un joven patriota, el entonces Coronel Juan Bautista Arismendi, viudo hacía pocos años de Doña María del Rosario Irala.

ANTINIO JOSE DE SUCRE (MUERTE)
| |

Expresa el biógrafo, Martínez de Sosa que una de las causas que motivó la traicionera muerte que le dieron a Sucre sus enemigos "sesgado por elodio, la maldad y la envidia, fue la intención de acabar con los ideales de este eminente hombre de América", pero esa temprana no podría silenciar los ideales que en base a su dedicación, había logrado en el acontecer de su vida.
Antonio José de Sucre, al haber sido objeto de tan horrible crimen, recibió el título del "ABEL AMERICANO" por parte de los pueblos que admiraron su obra emancipadora y enrelación con la amarga frase expresada por Bolívar al conocer su deceso, situación ésta que fue inmortalizada en la Plaza de Santo Domingo de Quito en Ecuador, y en donde se representa al Mariscal Sucre, acariciado por la Musa y el Clío que escriben su nombre para la vida perdurable y eterna.
Hoy en toda Venezuela y la América hispana, se recuerda la muerte del Mariscal Antonio José de Sucrecomo un hecho abominable en el transcurrir de la historia. No debía recibir hombre tan insigne, muerte tan poca decorosa.

CONSEVACION DEL AMBIENTE
Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar para el futuro la naturaleza, el medioambiente, o específicamente alguna de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista Todos hemos escuchado hablar acerca de la conservación de los recursos naturales y del ambiente en general,pero es muy poco lo que cada uno de nosotros hace, día a día, en favor de ella. Es muy desagradable, por ejemplo, ver a la gente arrojar basura desde las ventanillas de autobuses, camiones o autos particulares. Igualmente desagradable es llegar a alguna de nuestras hermosas playas para encontrarla llena de latas de cerveza... La conservación del medio ambiente es tarea de todos, no sólo dequienes tienen bajo su mando la gestión municipal o están al frente de algún ente del Estado en función del ambiente: es nuestra responsabilidad, así como también lo es el uso adecuado del agua. El propósito de éste pequeño espacio abierto en el portal es el de contribuir con el trabajo de muchas personas que entienden y valoran la importancia de conservar el medio ambiente, y que por ello se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de los valores. (ensayo)
  • Ensayo los valores
  • Ensayo Valores
  • Ensayo Valor
  • Ensayo los valores
  • Ensayo de los valores
  • ensayo de valores
  • Ensayo De El Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS