Ensayo de valores

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Los valores son una parte esencial de los seres humanos para su existencia y convivencia con los demás, es importante saber que estos deben ser aplicados en la vida diaria, desde el seno familiar, enla escuela, hasta en la sociedad en general. Es triste y lamentable que hoy en día se aprecie menos el empleo de estos.

Pero, ¿qué son los valores?, estos constituyen un tema nuevo de la filosofíaentendiendo que el valor se puede confundir con bienes y conviene distinguir que significa cada uno de ellos. Cabe destacar que los valores no son ni cosas, ni vivencias, ni esencias: son valores.Los valores no existen por sí mismos necesitan de alguien en quien descansar. Además, lo que los caracteriza es la polaridad que tienen, para un valor existe un antivalor; otro aspecto fundamental quetienen los valores es la jerarquía que existe entre ellos de acuerdo a la conveniencia e intereses de cada individuo

Existe una moral común que es la que la sociedad ha impuesto llena de valorespara una mejor convivencia entre los individuos, también es importante el enseñar una buena moral que despierte en los alumnos a respetar reglas, buenos sentimientos y valores que puedan adoptarlos yllevarlos a la práctica de la vida diaria con su familia, amigos y sociedad en general para crear una mejor convivencia.

“La autonomía de los niños” es un punto adonde los maestros propiciamos ybrindamos el espacio donde el niño pueda expresarse y actuar con libertad para lo que resulta fundamental establecer un ambiente de confianza en donde el niño se sienta escuchado y lo que es mejor,considere importante su actuar sobre la de los demás, es entonces donde el maestro maraca los límitres sin dejar de lado el estímulo.

Cada materia de la educación primaria tiene una finalidad y lo mismoocurre con la formación cívica y ética, ya que, tienen como finalidad el conocimiento y ejercicios de los derechos y deberes de la práctica de los valores en la vida personal, ya que esta ayudaría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de los valores. (ensayo)
  • Ensayo los valores
  • Ensayo Valores
  • Ensayo Valor
  • Ensayo los valores
  • Ensayo de los valores
  • ensayo de valores
  • Ensayo De El Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS