Ensayo De Varacidad

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ESCUELA NORMAL PROF. SERAFÌN PEÑA
CICLO ESCOLAR 2012-2013

Nombre del Alumno: Juan Carlos Martínez Alejandro

Nombre del maestro: Félix F. Alemán Treviño

Curso: Tecnologías de la informacióny comunicación

Correo electrónico: martineza6900@normalserafinpena.edu.mx

Ensayo de veracidad
La Internet ha posibilitado el que cualquier persona pueda publicar sus escritos en línea,directamente y sin tener que pasar por los tradicionales cedazos como lo son editores y casas publicadoras.
No obstante, esta facilidad para publicar conlleva también desventajas que no podemos perder devista. Al no haber un proceso de selección y de edición previo a la publicación, por lo general la calidad del material publicado queda adversamente afectada. Por tal razón, al utilizar recursos de laInternet para realizar tus investigaciones es de suma importancia que evalúes críticamente la información
Autor:
En torno al autor de la información que pretendes utilizar, debes tener en cuenta queen la Internet abundan los expertos autoproclamados. Por ello, debes escudriñar cuán experto es en realidad el autor.

Para investigar más a fondo cuán experto es el autor de un escrito publicado enla Internet, puedes también utilizar el mecanismo de “Author Profile” (perfil del autor) que provee el motor de búsqueda DejaNews. Puedes seleccionar el “Power Search” de DejaNews, insertando elcorreo electrónico del autor en el recuadro de “Author” y hacer la búsqueda.

Dominios:
En caso de que la información que has encontrado no tenga un autor propiamente definido, debes verificar quiénpuso esa información en la Internet. Para ello debes identificar quién es el responsable o encargado de la página en la cual se encuentra publicada la información y cuáles son sus credenciales ycualificaciones para la información que suministra.

Uno de los indicadores de confiabilidad es precisamente el dominio de la página en la cual está incluida la información en cuestión. Por lo general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varaca
  • Ensayo del ensayo
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS