Ensayo De Viaje a Ixtlan

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
ENSAYO DE EL VIAJE A IXTLAN.
El tema central del libro es el proceso en el que un hombre, quien busca conocimiento científico, termina teniendo experiencias sobrenaturales con un brujo yaki yempieza a convertirse en un guerrero. La enseñanza es que en este mundo hay muchas cosas por vivir y por experimentar.
A lo largo de la historia, el autor trata de expresarnos que lo que habíaexperimentado era la enseñanza de creencias por medio de un método pragmático y experimental, el conocimiento del brujo yaki. Su método por el cual lo transmitía era por medio de sus benefactores. La mayoría desus enseñanzas eran como fabulas, algunas historias ni siquiera eran reales, pero todas tenían una moraleja.
Se divide en dos partes; la primera es una parte narrada, en esta parte logra mostrarnoslos procesos a través de los cuales aprendemos.
La segunda parte, es la parte científica del libro. El autor nos revela las reflexiones sobre lo que a aprendido e investigado. Se trata asi de unintento de revelar la fuerza lógica de sus propias enseñanzas. Asi mismo el autor organiza todo lo aprendido en conceptos y subconceptos que contienen un orden y una estructura, reflexiona sobre todassus experiencias a lo largo de los seis años que duro su aprendizaje y se da cuenta de que esa experiencia constituye una verdadera enseñanza, que paso a paso se da cuenta del mismo, en la mismasociedad de los brujos de México.
Encontré un par de ideas principales, la primera es la búsqueda y la observación de lo que él buscaba; encontrar las aplicaciones medicinales de las plantas alucinógenasen una región de México.
Esto conlleva a la segunda idea principal que es su iniciación como aprendiz de brujo, para volverse un hombre de conocimiento, esto lo tuvo que hacer para poder comprendermejor los usos de las plantas, aun que poco a poco fue dejando eso en segundo plano.
La conclusión del autor por medio del libro es que a lo largo de la vida aprendemos cosas que en determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje a ixtlán
  • Ensayo De Viaje a Ixtlan
  • De el viaje a ixtlan
  • VIAJE A IXTLAN CAP 7
  • Viaje a Jala e Ixtlan del Rio
  • Viaje a ixtlan
  • Viaje a ixtlan
  • Viaje a ixtlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS