ensayo de Vida

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DE ECUADOR











TITULO: MI ROL COMO ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR EN LA CARRERA DE BIOQUIMICA CLINICA Y EL BENEFICI DEL DESARROLLO EN EL ECUADOR




JUAN PABLO GOMEZCUELLO SAMANIEGO
PARALELO M6
MATEMATICAS
ING. HERNAN FRANCO


Quito, mayo de 2015



MI ROL COMO ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR EN LA CARRERA DE BIOQUIMICA CLINICA Y ELBENEFICI DEL DESARROLLO EN EL ECUADOR

El Presente trabajo pretende mostrar la importancia que debe dar el estudiante a la carrera y valorar el aporte que la Universidad da al estudiante para que cumpla con su sueño de ser profesional y salir adelante en la vida y a su vez dar un aporte desde lo profesional a la sociedad, para lo cual es importante que el estudiante tome con responsabilidad elestudio.

Por eso el estudiante debe valorar el rol del maestro que es quien imparte los conocimientos, la ayuda de los compañeros que a más de lo académico permite formar un grupo social de apoyo, la autoformación, mediante la lectura, investigación, participación de talleres, cursos, entre otros.

El estudiante debe ser no solo un persona que recibe pasivamente, sino que da su aporte a laUniversidad con sus esfuerzo, creatividad y responsabilidad.







Como estudiantes de la universidad Central del tenemos que plantearnos objetivos que nos permitirán ser claros tener claro el camino y la meta que deseamos obtener en un plazo y lugar determinado.

Para lo cual debemos estar comprometidos por nosotros mismo y comprender nuestro papel de estudiante activo en la universidad central delEcuador en la facultad de ciencias químicas en la carrera de bioquímica clínica.

Comprender el rol que me compete como estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas en la carrera de Bioquímica Clínica.

Invertir el tiempo con responsabilidad para concluir mis estudios en la Universidad central del Ecuador.


Conocer el aporte a la sociedad como un profesional de la salud, en el área de laBioquímica Clínica.


Conocer el perfil profesional y el campo laboral de un Bioquímico clínico.


Dar a conocer la misión y visión de la Facultad de Ciencias químicas.
El 9% de la población de más de 15 años que asiste regularmente a un centro de estudios aún no ha terminado la educación básica (rezago estudiantil), 2,07 puntos menos que en el 2001 cuando alcanzó un 11,07%, según los resultados del Censode Población y Vivienda 2010 realizado en noviembre por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El INEC entregó el 31 de agosto los resultados del VII Censo de Población y VI de Vivienda. Anuncia que irá entregando paulatinamente la mayor cantidad de información por capítulos.

Según el Censo 2010, la provincia con menor rezago estudiantil es El Oro con 7,25% y Cotopaxi con 7,82%,mientras Napo y Morona Santiago registran la mayor tasa de rezago con el 13,15% y 14,53% respectivamente.

Ecuador registró una tasa de analfabetismo de 6,8%, 2,2 puntos menos que lo registrado en el Censo del 2001, cuando llegó a 9%.







Galápagos y Pichincha son las provincias con menos analfabetismo con 1,3% y 3,5% respectivamente, mientras Bolívar es la provincia que registró la mayor tasade analfabetismo con 13,9%Así también se demostró la reducción de la brecha educacional entre hombres y las mujeres. Mientras en 1990 la mujer tenía una tasa de analfabetismo del 13,8% y el hombre una de 9,5%, en el 2010 la mujer tiene una tasa de 7,7% y el hombre de 5,8%.El promedio de años de escolaridad subió, al pasar de 6,61 años en el 2001 a 9,04 años en el 2010. Siendo de 10,1 años en elárea urbana y 7,7 en la rural. Pero con igual años de escolaridad entre hombres y mujeres con 9 años.

Pichincha es la provincia con más años de escolaridad llegando a 10,6 años, mientras Cañar la que menos tiene con 7,7 años.

En otros datos, el 74,2% de la población que estudia lo hace en establecimientos públicos. Siendo Guaranda el cantón con mayor cobertura de establecimientos públicos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Mi Vida
  • ENSAYO LA VIDA
  • ensayo de vid
  • Ensayo de vida
  • la vida ensayo
  • el ensayo de mi vida
  • ensayo de mi vida
  • Ensayo De Mi Vida Sin Mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS