Ensayo de violencia intrafamiliar

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Universidad De Carabobo
Facultad De Ciencias De La Educación
Escuela De Educación
Departamento De Orientación
Teoría Social
LA VIOLENCIA

Bachiller: Profesor:
Yeny Guevara Juan Carlos Fuentes
C.I. 18.563.541Sección: 14

Naguanagua, Julio De 2011
INTROCUCCION

La violencia es un tema muy complejo, ya que la violencia no es solo física, sino también verbal; en nuestro día a día vivimos en una constante violencia, puesto que no hay respeto a la vida, al estudio, a la libertad, al trabajo, a la familia, a los demás ysobre todo no se tiene respeto así mismo.
La violencia intrafamiliar en los últimos años ha ido aumentando cada vez más, mayormente los niños que pertenecen a esta familia presencian las agresiones y maltratos de los adultos, esto contribuye a que el niño tome una conducta agresiva o por el contrario una conducta sumisa o tímida, para con la sociedad, esto como un mecanismo de defensa.

Laviolencia

La violencia intrafamiliar tiene lugar dentro de la familia ya sea que el agresor conviva o halla convivido en el mismo domicilio. El agresor por lo general tiende a abusar sexualmente de sus víctimas, amenazar con matarla si habla sobre esto con alguien (la policía, familiares, amigos, entre otros); también las manipula.

Un ejemplo de violencia intrafamiliar se da en este matrimonioque aparentemente eran muy felices ellos tienen tres niños que tienen por nombres Sofía de 2años, Daniel de 3años y Jon de 5años de edad.

Ellos eran una familia muy unida a pesar de que el papá tenía un carácter muy dominante y la mamá era más dócil. Después de cierto tiempo el papá empezó a tomar muy seguido, todos los fines de semana y llegaba tarde a la casa. Al principio la esposa no decíanada para evitar que su esposo se molestara y le hiciera algo ya que ella conocía el carácter tan fuerte que tenía su esposo.

Pero a medida que pasaba el tiempo el esposo estaba cada vez más metido en ese vicio ya no solo tomaba los fines de semana si no también entre semanas, es aquí donde la esposa le reclama el porqué de su conducta, y le dice que eso solo le hace daño para su organismo quetiene que cuidarse, este tomado no escucha a su esposa sino que empieza a discutir y a golpearla.

Los niños estaban ya dormidos pero al escuchar los gritos se despiertan y van hacia el cuarto de sus padres a ver qué sucede y ven que su padre está golpeando a su madre, al ver esto los niños se ponen a llorar y corren hacia su madre, el padre al ver a los niños se detuvo y llevo a los niños denuevo a su cuarto y les dice que no está pasando nada que no se asusten que ellos estaban jugando.

Al día siguiente cuando el esposo se despierta le pide perdón a su esposa y le dice que eso no volverá a ocurrir, que no sabe que le paso que el la ama y que va a dejar de tomar, luego de esto se marcha para el trabajo, en la tarde cuando llega a la casa le trae unas flores a su esposa parapedirle disculpas de nuevo por lo ocurrido.

Esta conducta se fue repitiendo cada vez que llegaba tarde y tomado a su casa, las agresiones hacia su esposa eran cada vez más fuertes y no solo la golpeaba sino que también abusaba de ella sexualmente, los niños siempre veían como su papá maltrataba a su mamá.

Mucho tiempo después, el padre era un alcohólico, maltratador, violador y manipulador, Larelación entre estos era ya insoportable, pero aun así la esposa lo excusaba diciendo: “él me quiere solo necesita comprensión”. Ella decía que estaba con el por qué lo amaba y para que sus hijos no crecieran sin padre, que ella no tenía derecho a separar a sus hijos de su padre que no era justo para sus hijos!!

Es aquí cuando se produce esta gran pregunta ¿Que sería más justo? ¿Crecer con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre La Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo violencia intrafamiliar
  • Ensayo Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar (Ensayo)
  • ENSAYO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • ENSAYO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS