Ensayo de violencia intrafamiliar

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Violencia Intrafamiliar
La Violencia Intrafamiliar es un tema que todos los días aborda las casas de las familias, esto se ha visto ya desde tiempos remotos cuando la gente en tiempos antiguoscastigaba a sus hijos brutalmente, pero ahora los padres abusan de sus hijos por cualquier cosa por un cigarro mal comprado, porque sus jefes los han corrido del trabajo, por cualquier cosa que les pase ensus trabajos calles etc.
Particularmente los adolescentes sufren, se vuelven tristes y agresivos, no pueden asumir responsabilidad dentro de la familia o en la escuela, dejan de ser respetuosos y serefugian en amistades que asumen conductas viciosas.
Estas conductas viciosas son el alcohol, las drogas etc. Cuando estos caen en el vicio más y mas es cuando el problema con sus familias llega alclímax absoluto, incluso pueden llegar a ocasionarse riñas en la familia entre padre e hijo, por lo que después ocurren los divorcios y es cuando los hijos sufren más sin su padre o madre a su lado.Como sociedad no podemos ver con indiferencia e irresponsabilidad los casos de violencia intrafamiliar. Estos casos no son simplemente cifras de hechos, de “sucesos sociales” se tratan de sereshumanos como nosotros, que han llegado a situaciones tormentosas y desesperantes de vida   y muerte, estos actos son claros indicadores y evidencias del tipo de sociedad en que vivimos, por supuesto, notratamos de eximir los grados de responsabilidad, que haya en la mayor parte de los casos, la cuestión es hasta donde sea “culpabilidad” es también provocada por las condiciones de vida.
Como es el casode un amigo que su padre fue despedido del trabajo, entonces el padre por la frustración del despido, se llego a desquitar con su familia, gritándoles, insultando incluso golpeándolos.
La violenciase genera por los problemas sociales, debemos condenar la violencia cometida en los hogares, ya que la violencia no solo son golpes, sino los insultos, gritos, castigos excesivos, que te hagan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre La Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo violencia intrafamiliar
  • Ensayo Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar (Ensayo)
  • Ensayo de violencia intrafamiliar
  • ENSAYO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS