ENSAYO DE VIOLENCIA

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
[Escribir el título del documento]

[Escribir el subtítulo del documento]


[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]



[Seleccionar fecha]




ENSAYO DE LA VIOLENCIA
Cuandopensamos en violencia, por lo general la asociamos con la rudeza, la brutalidad y el crimen o de lo que nos informamos por medio de la sociedad. Sin embargo, muchas de las veces pasamos por alto otros tipos de violencia, más cercanos y cotidianos. Y aunque aquellos problemas sean un motivo real de preocupación, que incluso puede estar afectando nuestra vida y actividades cotidianas, estas otras formasde violencia son igualmente perjudiciales, al grado de que este problema sea uno de los posibles factores que desencadena a violencia mayor.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Muchas de las veces no sabemosdistinguir entre los diferentes tipos de violencia que aquejan a la sociedad o a uno mismo. Los seres humanos por naturaleza nos enojamos, pero este enojo cuando se vuelve crónico se vuelve perjudicial cuando lo asociamos con actitudes iracundas, el uso intencional de la fuerza física o de poder, hacia otras personas o también hacia uno mismo.
El enojo es saludable cuando lo sabemos expresar de manerapacífica sin agredirnos a nosotros mismos ni a otras personas en cambio cuando no podemos controlar esta emoción pude desencadenar ira.
VIOLENCIA
Muchas de las veces la actitud de violencia puede ser adquirida por las personas desde el centro de la familia o simplemente de la sociedad que nos rodea o del tipo de cultura mal ejercida por las personas. La violencia es una acción ejercida por una ovarias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA
VIOLENCIA DOMÉSTICA. La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños.VIOLENCIA SOCIO-ECONÓMICA. Que es reflejada en situaciones de pobreza y marginalidad de grandes grupos de la población: desempleo, subempleo, informalidad; todo esto básicamente reflejado en la falta o desigualdad de oportunidad de acceso a la educación y la salud.
VIOLENCIA DELINCUENCIAL. Robo, estafa, narcotráfico, es decir, conductas que asumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales.Toda forma de conducta individual u organizada que rompe las reglas sociales establecidas para vivir en grupo establecido, no ayuda a resolver los problemas.
VIOLENCIA COTIDIANA. Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas
VIOLECIA EN LA ESCUELA. Que no es más que violencia donde participan niños, adolecentes contra sus iguales

Yorealmente no comprendo como la violencia nos pone en decadencia cada día será porque realmente no sabemos controlar nuestro enojo que desgraciadamente esto conlleva al maltrato hacia otras personas que no tiene la culpa de lo que nosotros cargamos o traemos. Yo realmente estoy en contra de la violencia ya sea en el trabajo, en la familia, en la escuela (bullying) todo tipo de violencia esperjudicial para cualquier persona. La persona que se cree con mucho autoritarismo hacia las otras personas realmente me enoja mucho, porque son personas que se creen que lo saben todo, que se creen como los lideres, hostigando a otras personas, haciéndolas sentir mal o sintiéndose mayores a los demás, ejerciendo maltrato hacia las personas, ya sea psicológicamente, físicamente, que las reprimen y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo no violencia
  • Ensayo Violencia
  • Ensayo de la violencia
  • Ensayo De Violencia
  • Ensayo de violencia
  • ensayo de la violencia
  • Ensayo violencia
  • Ensayo de violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS