Ensayo de watts and ford

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
Universidad de La Serena
Facultad de Ingeniería
Dpto. de Ing. Mecánica

Informe de Conformado
De
Materiales.
Tema: Ensayo de Watts y Ford

Nombre: MiguelLamas Chacana.
Profesor: Ricardo Castillo.
Ayudante: Rodrigo Silva.
Fecha de entrega: 23/11/09.
Introducción

El ensayo de Watts y Ford es básicamente un ensayo de compresión, por lo tanto siguelos mismos pasos que un ensayo de tracción, excepto que la fuerza es compresiva y la probeta se contrae a lo largo de la dirección de la fuerza.
Por convención, una fuerza de compresión se consideranegativa, y por lo tanto produce un esfuerzo negativo. Además, puesto que lo es mayor que lf, las deformaciones de compresión calculadas son también necesariamente negativas.

Los ensayos decompresión se utilizan cuando se desea conocer el comportamiento del material bajo deformaciones permanentes grandes(o sea, plásticas), tal como ocurren en los procesos de conformación, o bien cuando setiene un comportamiento frágil a tracción.

Marco Teórico

Método para determinar el comportamiento de materiales bajo cargas aplastantes. La probeta se comprime y se registra la deformación condistintas cargas. El esfuerzo y la deformación de compresión se calculan y se trazan como un diagrama carga-deformación, utilizado para determinar el límite elástico, el límite proporcional, el punto defluencia, el Esfuerzo de fluencia y, en algunos materiales, la resistencia a la compresión. Se proporcionan ensayos de compresión estándar en ASTM C-773 (cerámica de gran resistencia), ASTM E-9(metales), ASTM E-209 (metales a elevadas temperaturas) y ASTM D-695 (plásticos). Pero en este caso particular, se analiza un trozo de Aluminio.

Se comprime una banda angosta de la lámina entre dos placasde ancho b. Los “hombros” del material a cada lado de las placas, impiden que el material deforme en la dimensión del ancho w. Se requiere que w/b>5. Si el espesor original de la placa era to y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Watts Y Ford
  • FORD AND FIRESTONE
  • Ensayo Ford
  • ford and GM in Russia
  • Ford and the world automobile
  • Three Phase Watts, Vars And Volt-Amperes
  • GM y Ford Ensayo
  • Ensayo henry ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS