Ensayo de william shakespeare

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Introducción
En este ensayo se presenta de forma argumentativa los acontecimientos más relevantes de la vida del actor, poeta, autor y uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal, donde el proceso da inicio con el estado de la literatura, en el que se recopiló información sobre William Shakespeare, en diversas fuentes electrónicas, libros y documentos, esta información se analizó yse hizo una depuración de la misma.
Conviene, entonces, mencionar con mayor detenimiento los aportes de algunos aspectos, como las obras más importantes que escribió a lo largo de su vida las cuales fueron 37, 154 sonetos y cuatro obras líricas, todos estos en su mayoría fueron inspirados para la distracción de las personas que en aquel tiempo vivían, ya que pasaban por circunstancias no muyfavorables en la salud, en la economía y en lo social. Así también se presenta un poco de su vida personal, ya que se puede decir que es muy poco lo que se sabe sobre la vida personal de William Shakespeare.
Así pues, este escrito está estructurado en tres momentos. En el primero, se describe y explica las condiciones históricas, sociales, políticas y culturales relevantes de la época en que vivióWilliam Shakespeare. Cabe mencionar que la época del dramaturgo William Shakespeare fue la de inicios del Renacimiento ya que nació en el siglo XVI y murió a principios del siglo XVII donde e menciona con gran relevancia, las guerras que se suscitaron en ese entonces, lo más destacado en la ciencia, la política, la religión, los desastres naturales y la cultura.
En el segundo momento, se presentalo más relevante en su trayectoria de vida como, quiénes eran sus padres, cuantos hermanos tenía, a que se dedicaba, donde estudió, con quien se casó, cuántos hijos tuvo, donde trabajó y que lo llevó a escribir sus obras. En el tercer momento, se detallan los aportes realizados por Shakespeare, aquí se consideran las obras que este dramaturgo escribió destacando su obra Romeo y Julieta la cualestá considerada como la más importante
Desarrollo
El presente ensayo, cuyo objetivo es dar a conocer los aspectos más relevantes de la vida de William Shakespeare, como sus obras, su vida personal, sus andanzas, y las aportaciones que él realizó, tendrá un enfoque de carácter interpretativo; en virtud de que mayormente se explicará la época de Shakespeare, las condiciones históricas, sociales yculturales.
Shakespeare es considerado como el mejor dramaturgo inglés que hasta hoy se haya conocido. Nace en Stratford Inglaterra en el año 1564, seis años antes da inicio su reinado Isabel I o, también, llamada la< reina virgen> durante este período (siglo XVI) Inglaterra era débil, escasa población, bastante pobre, oscurecida y mal conocida en el exterior. Gracias a la reina Isabel I,Inglaterra pasó al rango de gran potencia, alcanza un grado sorprendente de prosperidad, material y brilla en el dominio de las letras. La reina Isabel I llegó a ser la dueña de la flota marítima que jamás Europa haya visto.
Shakespeare nace en el seno de una familia acomodada sea que su padre Jonh Shakespeare era comerciante y su madre Mary Arden provenía de una familia acomodada, sin embargo, mástarde llegó la adversidad y John Shakespeare se dedicó a ser carnicero con la ayuda de sus hijos. Shakespeare fue el tercero de ocho hijos y siete años más tarde de su nacimiento, su papá toma el cargo de alcalde en Stratford, lo que le permite estudiar en la mejor escuela de ese lugar, quien más tarde abandonaría por decisión propia.
En este ensayo de tipo explicativo permite, contextualizar laépoca de William Shakespeare, la cual fue el Renacimiento, es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque; también, se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: shakespeare william “macbeth”
  • Ensayos relacionados con william shakespeare
  • Ensayo literatura otelo de william shakespeare
  • “Romeo y julieta”
  • William Shakespeare William Shakespeare
  • William shakespeare
  • william shakespeare
  • William Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS