ensayo de yankee

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA INGENIERIA AMBIENTAL
La Ingeniería Ambiental o Ingeniería Química Ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma científica eintegrada, teniendo en cuenta sus dimensiones científicas, químicas, ecológicas, sociales, económicas ytecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo .
Es un área y rama de las ciencias ambientalesque se basa en el diseño, la aplicación, y la gestión de procesos, productos y servicios tecnológicos para la prevención, el control y remedio de problemas de degradación ambiental; para el desarrollodel uso sustentable de recursos naturales en procesos productivos y de consumo, teniendo siempre como prioridad la excelente calidad de vida en nuestro entorno.
La ingeniería ambiental tiene suscomienzos en el siglo XIX en la ciudad de Londres, cuando se establecido que se tenía que construir el alcantarillado para evitar enfermedades como lo era la cólera, esta construcción tiene el nombre depurificación del aguas residuales. Tras las acciones realizadas para tener un mejor ambiente, surgen en un largo plazo una época negativa en la ingeniería ambiental, ya que desde ese entonces sedesarrollan los llamados problemas ambientales. En el siglo XX en Londres la ciudad de origen de la ingeniería ambiental surgen leyes para restringir las acciones hechas por el hombre que perjudican almedio ambiente.
Las personas desde que conocieron que la salud y el bienestar están relacionados con la calidad del medio ambiente, se han aplicado ciertos principios para mejor este. Los romanosconstruyeron acueductos para prevenir sequias y proveer a Roma de una fuente de agua saludable y limpia. En el siglo XV, Baviera creó leyes para limitar el progreso y la degradación de zonas alpinascríticas para el abastecimiento de agua de la región.
Desde el siglo XIX cuando tuvo sus inicios la ingeniería ambiental moderna, la introducción desde ese entonces de la purificación de agua y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daddy yankee
  • Daddy yankee
  • Imperio yankee
  • Daddy Yankee
  • Daddy Yankee
  • Daddy Yankee
  • dj yankee
  • Daddy yankee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS