Ensayo De A Prueba De Fuego

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Resumen:
Hasta hace muy poco tiempo los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral-la capa exterior del cerebro, donde se llevan a cabo las funciones cerebralescomplejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje – se podía dividir en zonas bien definidas . Una zona para el lenguaje , otra para la conciencia ,otra parte para la percepción visual.Las funciones superiores como la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente de las regiones cerebrales encargadas.
Las investigaciones de los últimos 10 años empero indica qu las zonasdel cerebro no están delimitadas y actúan simultáneamente. La racionalidad y la capacidad de un conocimiento que caracterizan a nuestra especie resultan la actividad integrada de la totalidad denuestro cerebro. Allí se integran la información para la planear los movimientos musculares necesarios para tomar una taza.
Giacomo rizzolatti director del departamento de neurociencia de launiversidad de parma y su equipo de investigadores, han realizado estudios sobre que sistemas de neuronas interviene en cada movimiento. Y se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales quecontribuyen activamente a crear una respuesta veloz , es decir , estas neuronas no tienen un papel pasivo, sino ejecutor en las acciones. Por ejemplo, ahora se sabe que para nuestra mano puedasimplemente tomar esta taza necesita de un mecanismo capaz de traducir la información sensorial. Pero gracias a la investigación actual sobre las neuronas de la corteza motora del cerebro.
Rizzolattiy sus colabores descubrieron por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inestable , Rizzotti y sus colaboradores concluyeron que esas neuronas servían para representaracciones en el cerebro a estas las llamaron neuronas espejo a estas células cerebrales y encontraron también en el cerebro humano que las neuronas espejo proporcionan una representación interna de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Prueba De Fuego Ensayo
  • Ensayo pelicula prueba de fuego
  • Ensayo vídeo a prueba de fuego
  • Ensayo Pelicula Prueba De Fuego
  • Ensayo Pelicula Prueba De Fuego
  • Prueba de fuego
  • Pruebas de fuego
  • A Prueba De Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS