Ensayo de s.u.c.s

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (SUCS)

En el año 1942 el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos fue propuesto por Arturo Casagrande como una modificación y adaptación másgeneral a los sistemas de clasificación ya propuestos. Esta clasificación divide los suelos en: suelos de grano grueso y fino, distinguiendo ambos por el material pasante de la malla No 200,un suelo se considera grueso si más de la mitad en peso, de sus partículas no pasan por el tamiz No 200, y fino, si más de la mitad de sus partículas, pasa por dicho tamiz.

Según el (SUCS)los suelos se designan por símbolos de grupo. El símbolo de cada grupo consta de un prefijo y un sufijo. Los prefijos son las iníciales de los nombres en ingles de los seis tipos de suelos(grava, arena, limo, arcilla, suelos orgánicos de grano fino y turbas), mientras que los sufijos indican subdivisiones en dichos grupos. Los suelos gruesos, se dividen en gravas y arena, y seseparan con el tamiz No. 4, así que un suelo pertenece al grupo de grava si más del 50% retiene el tamiz No. 4 y pertenecerá al grupo arena en caso contrario. El (SUCS) considera los suelos finosdivididos entre grupos: limos inorgánicos, arcillas inorgánicas y limos y arcillas orgánicas. Cada uno de estos suelos se subdivide a su vez según su límite liquido, en dos grupos cuya fronteraes 50%, si el límite líquido del suelo es menor de 50% se añade al símbolo general la letra L, si es mayor de 50% se añade la letra H, de esta forma se clasifican los suelos según estesistema.

El sistema unificado de clasificación de suelos (SUCS) intenta categorizar los suelos según su comportamiento granulométrico e índice de plasticidad (limite líquido). Los fundamentosfísicos que dan sustento al (SUCS) reflejan el balance entre las fuerzas a nivel de las partículas, habilidad de ensamblaje, condiciones de efectos de superficie y fuerzas capilares de los suelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S.u.c.s
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS