ENSAYO Decreto 2649

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

ENSAYO

DECRETO 2649 DE 1993 ART. 6, 7, 8, Y 9

Permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar los operaciones de una empresa; debe ser aplicado atodas las personas que según la ley estén obligadas a llevar una contabilidad. . Estas normas se crearon con el fin de unificar los conceptos que permite a los usuarios de esta información entenderlabajo un marco general para todos.
La contabilidad Colombiana está regida por una serie de normas o principios que se reglamentan por un decreto que tiene como fin ayudar a registrar e informar todos losasuntos que una persona natural o jurídica tiene a nivel contableLa información contable debe poseer unos objetivos y cualidades para que esta sea útil el objetivo general que tiene la contabilidades el poder brindar una información oportuna y clara de todas las operaciones que realiza cualquier persona dentro de un periodo determinado por lo tanto usando esta información se puede lograr tomardecisiones de inversión financiación y de operación por esta razón es que se debe tener en cuenta las cualidades de la información contable esta debe ser comprensible y útil para poder satisfaceradecuadamente los objetivos. Para poder aprovechar la información que se nos da de una manera útil se deben tener en cuenta las normas básicas de la contabilidad colombiana y las NIIF, ya que aportan unavance muy significativo para la generación de la información contable.
La información contable debe ser fundamental ya que nos ayuda en los entes económicos para predecir fluidos en efectivoscontribuir a la evaluación del beneficio o impacto social que la economía representa en la comunidad también deber ser comprensible útil e incomparable fácil de entender cuando ha sido preparada sobre basesuniformes.
En este decreto se encuentran las normas básicas que son los conceptos y limitaciones que fundamentan las cualidades del ente económico de una empresa que se encarga de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo decreto 2649 de 1993
  • Ensayo del decreto 2649
  • Ensayo decreto 2649
  • Ensayo del decreto 2649 de 1993
  • Ensayo Decreto Reglamentario 2649 de 1993
  • Decreto 2649
  • DECRETO 2649
  • Decreto 2649

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS