ENSAYO DEFICIT DE ATENCIÓN

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
DÉFICIT DE ATENCIÓN
Introducción
El síndrome de inquietud, falta de atención y comportamiento infantil impulsivo, conocido como Trastorno por Déficit de Atención con hiperactividad (TDAH) o trastorno hipercinético, es un problema de salud mental común.
Este impide que el niño pueda concentrarse o prestar atención cuando se le requiere que efectué una determinada tarea como por ejemplo, dentrodel aula escolar le es difícil seguir instrucciones o estar atento a lo que explica la maestra (o), si lo que se está tratando no es de su interés sin embargo esta conducta no depende de la voluntad del niño, es decir esto se debe a impulsos que él simplemente no puede controlar.
Este padecimiento se detecta desde la infancia, persiste hasta la adolescencia pero hay quienes pueden seguirpresentando los síntomas hasta que llegan a la etapa adulta, es en la edad escolar donde es más fácil poder detectar el (TDAH), los varones tiene 3 veces más probabilidad de presentar este tipo de trastorno, aunque no se ha detectado a ciencia cierta cuál es la causa que lo origina; existen factores que lo favorecen como son el neurológico: el cual antes se pensaba que se debía a que los niñospresentaban daño o lesiones en el cerebro pero se ha llegado o comprobar que no todos los niños con lesión cerebral lo padece, por otro lado existe el factor genético, ósea que es adquirido por herencia ya sea que algunos de los padres lo tuviera o algún familiar directo y el ambiental el consumo de alcohol y tabaco durante el embarazo puede provocar que el feto llegue a presentar (TDAH).
El trato de lospadres hacia sus hijos, la educación, la televisión no son causa del (TDAH) pero si llegan a afectar el ambiente donde se desenvuelve el niño incluso pueden agravar los síntomas. Ya que pueden recibir discriminación por parte de sus compañeros de escuela, de sus mismos padres por no saber cómo manejar la situación.
Existen tres subtipos del (TDAH).
 El primero solo se debe a la falta deatención, que viene siendo el no poder fijar o concentrar su interés en algo.
 El segundo la hiperactividad impulsividad es el no poder mantenerse quieto en un solo lado.
 El tercero que sería combinado, es decir aquí se presenta los dos; falta de atención y la hiperactividad.
Existen tratamientos que pueden ayudar a los niños con (TDAH), por medio de terapias familiares de conducta y medicamentos,aunque lo más recomendable es que solo sean las terapias.
Este análisis se lleva a cabo debido a la necesidad de saber un poco más sobre esta situación, ya que por falta de conocimiento se cometen muchos errores al tratar a estos niños con esta situación, es por ello que a continuación se hará mención de una breve explicación a la que aqueja a muchos padres de familia.
Desarrollo
Este documentose lleva a cabo con la finalidad de poder aportar de manera sencilla, en base a estudios realizados por especialistas y a experiencias de madres con niños que padecen trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
El poder comprender por qué nuestros hijos presentan ciertas conductas que nos llevan a desesperarnos y a no saber cómo actuar y por las cuales cometemos errores que enlugar de ayudar puede agravar el problema. Por la falta de información a veces queremos imponer de acuerdo a la disciplina que recibimos; esos mismos patrones en nuestros hijos o quizá sean situaciones por las que estemos pasando, sin darnos cuenta que ellos necesitan que adoptemos otro tipo de conductas empezando con el amor y la paciencia, ya que pensamos de manera errónea que el problema es solonuestro, al tener que afrontar tal vez la crítica por no tener un niño “normal”, el que nuestros niños no sean bien vistos ya sea en la escuela, reuniones o en cualquier lugar a donde vayamos por que es el niño inquieto, que solo hace travesuras o que se porta de manera imprudente al interrumpir una conversación y por lo tanto solo refleja la mala educación que le dan sus padres, del cual al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Trastorno Por Déficit De Atención
  • Ensayo transtorno de déficit de atención con hiperactividad
  • Deficit de atencion
  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS