Ensayo Definicion General de Autores Administracion

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
ENSAYO

La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización alalcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcancesus metas.

Para que aclaremos el concepto anterior describiremos lo que puede entenderse por eficiencia y eficacia. Peter Drucker, uno de los autores más reconocidos en el campo de laadministración define la eficiencia como “hacer correctamente las cosas” y eficacia significa “hacer las cosas correctas”.

Henry Fayol pionero de la teoría clásica es considerado junto con Taylor uno de losfundadores de la administración moderna. Definió las funciones básicas de la empresa, el concepto de administración (planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar) y los principios generales deadministración como procedimientos universales aplicables en cualquier tipo de organización o empresa.

Todo tipo de organización o empresa debería aplicar principios científicos de administración pararealizar trabajos con mayor eficiencia y así obtener los resultados que se esperan para poder alcanzar los objetivos planteados.

Gulick y Urwick Los denominados elementos de la administraciónson en esencia un aporte de los autores de la teoría clásica. Actualmente las empresas hacen uso de estos elementos a los cuales los han denominado “Proceso Administrativo”. La teoría clásica estácentrada en la estructura, es decir; en la organización. Se establece que la investigación es la base fundamental de la administración científica.

Según el punto de vista de Frank y Lilian Gilbrethpodemos apreciar que ellos no ponen mayor énfasis en la forma de cómo se debe realizar un trabajo o como se debe orientar a un obrero para que lo realice, sino que ponen mayor importancia en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición Y Generalidades De Administración Ensayo
  • Definicion de administracion de varios autores
  • Definicion de administracion por diversos autores
  • Definiciones administracion general
  • Definición De La Administración Según Varios Autores
  • Definición de Administración de 3 diferentes Autores.
  • Definicion de administracion apartir de varios autores
  • Ensayo De Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS