Ensayo definicón del ruido

Páginas: 20 (4895 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo hablaremos sobre un fenómeno que nos concierne a todos, a veces somos los causantes pero la mayor parte del tiempo si no es que siempre, somos los afectados cuando de ruido se trata. Debemos comenzar por delimitar la definición de ruido. Si no sabemos qué es, no podemos estudiar cuánto nos daña.
El objetivo de este trabajo es identificar cuando los sonidosse convierten en ruido y conocer las leyes que lo penan; sin embargo, dentro de esto debemos enumerar los tipos más perjudiciales y las propiedades de éste y por ende pensar en las alteraciones que le ocurren al cuerpo humano a causa del ruido. Así como notar cuál es la cantidad de dB tolerables para el oído humano y qué cantidad de éstos escuchamos normalmente. ¿No debería estar penado por elsimple hecho de dañar nuestra salud? Porque si existen leyes… pero parece que a nadie le interesa estudiarlas.
Nos basaremos en las promulgadas en la Legislación ambiental contra el ruido en el D. F., en las que mantiene la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al ambiente, en el Reglamento para la protección del ambiente contra lacontaminación originada por la emisión del ruido, entre otros.
Además se hará la distinción entre ruido y contaminación acústica, desde todas las diferencias que tienen, hasta los efectos que provocan en la salud.
Capítulo 1: ¿Cuándo se considera ruido?
En este capítulo se comenzará por definir a nuestro principal tema de estudio (ruido) a fin de conocer en los capítulos posteriores sus diferencias conla contaminación acústica y el sonido, las leyes que lo penan, el grado que necesitan tener para estar penados además de sus efectos sobre la salud en los seres humanos.
1.1: Definición de ruido
Según la OMS se comienza a considerar ruido después de los 85dB. Sin embargo, no se mide únicamente por la intensidad, puesto que algunos sonidos generan más molestia cuando son persistentes aún sitienen un nivel de volumen bastante considerable.
Para tener una idea más concreta, evaluaremos las distintas definiciones que le puede dar cada organización al ruido pues es un punto de vista diferente. Por ejemplo, así como una persona de cierta edad puede considerar ruido los guitarrazos de una canción, para otra persona, los mismos guitarrazos de la misma canción puede ser música para susoídos. Después de juntar las definiciones encontradas en las referencias, se creará una propia para poder tener nuestra definición operacional y así continuar analizando este fenómeno.
El ruido se puede definir como:
•Conjunto de sonidos no agradables
•Combinación de sonidos no coordinados que originan una sensación desagradable
•Todo grupo de sonidos que interfiera una actividad humana
Éstese compone de una parte subjetiva, que es la molestia, y una parte objetiva, y por lo tanto cuantificable, que es el sonido
(Marimportugués, 2002)
El ruido es una vibración que se transmite en el aire por medio de ondas. Estas vibraciones son “conducidas” por el conducto auditivo externo hasta la membrana timpánica, la cual transmite las vibraciones a través de la cadena de huesecillos(martillo, yunque y estribo) ubicada en el oído medio, hasta el oído interno. Dicha cadena osicular amplifica la vibración, es decir, convierte un movimiento vibratorio gaseoso de poca presión en uno de gran presión y lo transmite mediante un medio líquido hasta el órgano receptor del oído interno (órgano de Corti) situado en la cóclea o caracol.
Las células receptoras (células ciliadas del órgano deCorti) convierten las ondas vibratorias en impulsos nerviosos que serán transmitidos por el nervio acústico hasta la corteza cerebral, produciéndose así la percepción del sonido.
El ruido también puede ser interpretado como un sonido indeseable para quien escucha por resultar desagradable, por interferir con otros sonidos que se desean escuchar, o por ser perjudicial. Establecer cuándo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RUIDO
  • Ensayo Del Ruido
  • Ensayo ruido de fondo
  • Ensayo : Ruido De Sables
  • DEFINICON DE UN ENSAYO
  • Ensayo del Ruido
  • Ensayo ruidos
  • definicones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS