Ensayo Dei Verbum

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Mensaje de Navidad de Su Santidad Patrarch Alexis II de Moscú y de Toda Rusia para archpastors, pastores, monjes y todos los hijos fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa, 2004/2005

Tu venida es la luz que ilumina a nosotros, oh Cristo Dios;
Luz de Luz, el resplandor del Padre,
Tú iluminar toda la creación, todo lo que respira alaba a ti.
Tú que eres la imagen de la gloria del Padre y que eraantes de todas las cosas y que brilló de la Virgen, oh Dios, ten misericordia de nosotros.
Stanza para 'Señor, yo he llorado ... "para la fiesta de la Natividad de Cristo

Amados en el Señor, tu gracia la archpastors, de todos los honorables sacerdotes de la Iglesia, los siervos de Dios en las filas diaconal y monástica, queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesús!

Hoy tenemos una nuevaglorificar al Divino Niño que ha nacido en Belén ... "Dios está con nosotros!" - La Santa Iglesia proclama - "La gente que caminaba en tinieblas vio gran luz; los que viven lejos y en sombra de muerte, tiene la luz brilló sobre ti, porque un niño ha nacido para nosotros, un hijo, y se le ha dado a nosotros, porque Dios está con nosotros! " En bajar de los cielos, el Señor se ha mostrado a la gentepara que pueda curar las enfermedades humanas y las imperfecciones, iluminar las almas oscurecidas por el pecado con su luz que nunca se desvanece y la vida eterna subvención en el reino celestial.

Los cristianos sabemos y creemos que la venida al mundo de Cristo el Salvador ha cambiado en su vida humana y la raíz de nuestra propia naturaleza. Ya no somos esclavos del pecado, pero losservidores gratuitos de Dios. Ya no tememos los elementos de tormenta del mar de los cuidados de esta vida para que tengan un refugio de esperanza en el reino de Cristo. Ya no estamos solos en este mundo, porque Dios está con nosotros, que extiende su mano en ayuda.

Todo esto se ha concedido a nosotros en la Navidad de Cristo. Sin embargo, cada persona puede utilizar este don precioso a su manera, a lapersona humana se le ha dado libre albedrío, e incluso Dios Todopoderoso no puede destruir este. Podemos ocultar este regalo como el talento de los Evangelios enterrado en la tierra, podemos olvidarlo en las vanidades de la vida cotidiana con sus cuidados y preocupaciones mezquinas, y que puede aumentar por iluminar nuestros días con la hazaña de la mano de obra de oración, amor sincero de Dios yal prójimo, mediante el cumplimiento de los mandamientos del Evangelio y mediante la participación en la vida de la Santa Madre Iglesia. Y entonces veremos cómo la vida se transforma a nuestro alrededor con nuestras almas, como el mundo que nos rodea está iluminado y transfigurado.

La dedicación gozosa a la Divina Providencia de toda nuestra vida, la representación constante de agradecimiento aDios y la oración ferviente emisión de las profundidades del alma son los mismos dones que nosotros, como los sabios en la Biblia, debe llevar a nuestros Salvador. Como San Tikhon de Zadonsk dice, el Señor se digna a una petición humilde. Él se digna a nuestra humildad, vamos a caer antes que él, a imitación de los tres reyes magos, vamos a caer antes no lo envolvió en pañales, pero sentado en eltrono de la gloria con el Padre y el Espíritu Santo. En lugar de oro, incienso y mirra, vamos a ofrecerle nuestra petición humilde y contrito ... "

El cristiano está llamado a la perfección, porque él es un co-participante del Dios Todo perfecto (Mateo 5:48). Dios está con nosotros, y esto significa que debemos ser un ejemplo de fe, esperanza y amor en este mundo espiritualmente hambriento einquieto. Dios está con nosotros, y puede que actúan a través de nosotros en todo lugar donde la gente necesita nuestra ayuda, sea de palabra o de obra.

El año pasado fue un año difícil para Rusia. En su resistencia a la locura de Dios, los terroristas pisotean todo lo que es sagrado en levantar la mano contra los niños. La muerte de víctimas inocentes se ha convertido en nuestro dolor común y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dei Verbum
  • Dei verbum
  • Dei Verbum
  • Dei Verbum
  • Dei verbum
  • dei verbum
  • dei verbum
  • Dei Verbum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS