ensayo del 1° capitulo "asi que quieres ser arquitecto"

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
¿Por qué ser arquitecto?
La carrera de arquitectura implica dedicación y estudio entre 5 y 8 años y décadas de practica. La mayoría de las personas cuando piensan en estudiar arquitectura piensanque es la carrera mejor pagada como profesionales y lo asocian con una vida suntuosa y bien acomodada, pero la realidad es que algunos lo son, pero la mayoría no.
Muchos asocian a los arquitectos a unstatus social mas elevado pues la sociedad asume que son instruidos y que poseen una sensibilidad artística como pericia técnica. Asi que muchos podrían buscar ser arquitectos para alcanzar ciertaposición social, y es aceptable, en muchas culturas la arquitectura se encuetra entre las profesiones mas respetadas.
Otros pueden pensar en ser arquitectos como búsqueda de la fama, que se puedealcanzar sin riqueza y en la arquitectura suele pasar. La mayoría de los arquitectos se vuelven famosos de forma gradual por su trabajo excepcional e innovador, y son reconocidos entre los arquitectos. Laforma en que un arquitecto es reconocido es a través de publicidad en revistas o periódicos por premios ganados, partcipar en conferencias… etc
Los arquitectos consciente o inconscientemente buscanla fama debido a que la gran parte de su trabajo es publico. La fama puede resultar un buen negocio pues implica mas clientes y mas contratos.
La arquitectura es una expresión cultural, va mas alla derepresentarse a si mismo. Muchos historiadores de la arquitectura se pasan la vida analizando obras arquitectónica no solo para comprenderla sino también para entender los sistemas políticos,sociales y económicos, por lo que un buen arquitecto siempre debe estar pensando en que es lo que esta aportando a la sociedad.
Otro tema que puede caracterizar a los arquitectos es el deseo de ayudar aotros. Esta comprobado que las personas se sienten mejor física y psicológicamente y tienen un mejor desempeño laboral en ambientes diseñados con arte( espacios proporcionados, iluminación, colores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Así que quieres ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS