Ensayo Del Aborto

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015



























INTRODUCCIÓN:

El aborto es un tema muy debatido en la sociedad, ya que es uno de los problemas que enfrentamos diariamente en nuestro país y no solamente en México sino en todo el mundo. Este problema se da principalmente en las adolecentes por falta de información que se debería de obtener de nuestras casas y escuelas, recibimos información errónea que nos bendecíaen nada sino al contrario nos perjudica a todos.
Ya que ha causado muchas muertes en adolecentes por obtener esa mala información, o por no saber nada del tema, otra de las causas es por el miedo a lo que las personas a su alrededor puedan decir de ellas.
Por eso es muy importante que todos los jóvenes tengan todo el tipo de información necesaria para evitar este tipo de problemas en la sociedad,y así ayudar a todas las adolecentes a evitar el aborto.
En este ensayo vamos a dar a conocer que es el aborto, las causas que lo originan las consecuencias y el cómo lo podemos prevenir.

















EL ABORTO

El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un abortoespontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido.
Nosotros hablaremos de lo que es aborto inducido. El aborto inducido es la terminación de un embarazo. Es la muerte o expulsión de un feto antes del tiempo previsto (5 meses). En el que la madre está totalmente de acuerdo de terminar con la vida del ser que lleva dentro.
Es mediante el cual una mujer decidefácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento es un error para ella o para ellos. Eso lo hacen porque no tiene la capacidad de pensar que lo que están haciendo es una asesinato, y por la falta de información, ya que al momento de tener relaciones sexuales no supieron cuidarse debidamente también por la falta de madures que tienen porque no midieron las consecuencias que pueden generar.
Lavida es muy hermosa, de cómo lo veamos cada individuo.
Las jóvenes acuden al aborto ya que no tuvieron el apoyo de quienes les correspondía, por el temor a sus padres, o porque han tenido una vida en la que no cuentan con todos los beneficios necesarios para cuidar al ser vivo que llevan dentro.
Pero aun así no hay una justificación realmente buena para inducirse un aborto. Hay muchas mujeres quedesean tener un hijo, las cuales lo desean mucho, para que otras lo aborten, existen otras maneras para esas jóvenes que quieren abortar, una de ellas podría ser tener el bebé y dar lo en adopción a una pareja que realmente lo quiera y que con ellos será muy feliz. No es necesario inducirse al aborto ya que de una manera o de otra es matar a un ser humano.
Todas las mujeres que han abortado oque piensan abortar deberían de tener un poco de conciencia e imaginarse que una de sus madres hubiera tomado esa misma decisión fácil como ellas.
La mujer es la que tiene la dicha de poder ser madre, a la que Dios le dio la oportunidad y la bendición de serlo.
Al participar en ese acto hay muchas mujeres que pierden la vida y si es que sobreviven hay muchas posibilidades de que obtengan algunainfección que puede ser mortal, o hasta quedar estériles, y cuando quieran formar una familia ya no podrán. También existe una enfermedad psicológica que después de provocarse el aborto ya no pueden volver a tener relaciones sexuales, ni tener contacto con niños ya que les lleva al recuerdo de lo que hicieron hace años, esta enfermedad solo pude ser tratada por doctores especialistas.



CAUSASDEL ABORTO

Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo. Este es el temor de no tener el dinero suficiente para mantener al hijo, darle todo lo que necesita, y más porque los bebes son los que necesitan más de pequeños para evitar las enfermedades, o en algunos casos la muerte por falta de alimentación adecuada.

Miedo a lo que puedan decir sus padres o los que están a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS