Ensayo Del Alchoholismo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
EL ALCOHOLISMO

En primera instancia hay que decir que el alcoholismo es una ENFERMEDAD que consiste en que la persona que la sufre tenga una gran necesidad de ingerir bebidas que contenganalcohol , de forma que exista dependencia física del mismo.

Esta enfermedad sin duda ataca a toda la sociedad, sin especificar raza o status social.
Pero, ¿por que las personas toman?Por que el alcohol produce cambios en el cerebro los cuales hacen sentir a las personas bien por eso es que ingieren alcohol para sentirse felices, aliviadas y libres.
Pero esto a corto plazoproducirá una enfermedad (alcoholismo), imposible de detener con la sola fuerza de voluntad , además que es progresiva y puede llegar a ser incurable. Y de ser una enfermedad puede convertirse auna adicción y esto producirá enfermedades y daños irreversibles, los cuales pueden llegar hasta la muerte si no se detectan a tiempo.

¿Qué persona es alcohólica?
Se conoce como enfermoalcohólico a toda persona que no puede controlar su manera de beber, lo que lo conduce a problemas personales (morales, espirituales, de salud) familiares (laborales y sociales). Es una persona que padeceuna compusion física, aparejada a una obsesión mental por la bebida.
El alcoholismo es una palabra difícil de entender, aunque nadie es demasiado joven (o viejo) para tener problemas con la bebida.El alcoholismo es causado por diversos factores sociales los principales son: Los medios publicitarios y de comunicación que hacen referencia e influyen al alcohol como una forma de vida maslibre y feliz , pero no se tiene en cuenta las cuestiones a las esta expuesta una persona que toma.
También , hay que tener en cuenta que el alcoholismo no solo es grave problema que afectaa los adultos, en estos tiempos también afecta a los adolescentes destruyendo su vida con esta ENFERMEDAD.

Y hoy en día , hay diferentes tipos de alcohólicos los cuales se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alchoholismo
  • Alchohol
  • el alchohol
  • Alchoholismo
  • Alchoholismo
  • uvm consumo de alchohol
  • Fermentación Alchohólica
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS