Ensayo Del Alquimista

Páginas: 24 (5877 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
EL ALQUIMISTA

Como punto de partida en esta historia esta historia destacamos a un muchacho llamado Santiago el cual tenía un rebaño de ovejas, Santiago cuidaba mucho a sus ovejas y una vez se perdió una de ellas y se pasó todo un largo día en busca de la oveja descarriada.
Al dormirse se acostó sobre un libro y se dio cuenta de que le hacía mucha falta leer libros más gruesos tardabamás en leerlos pero resultaban más cómodos como almohada. Cuando estaba durmiendo despertó y se dio cuenta de que había soñado lo mismo que la semana pasada y de nuevo había despertado antes del final del sueño.
Había algo muy extraño y misterioso ya que cada que despertaba Santiago sus ovejas despertaban al mismo tiempo desde hace dos años que recorrían con él en busca de alimento.
A Santiago loúnico que le preocupaba era una muchacha la hija de un comerciante del pueblo que trasquilaba a las ovejas y que le gustaba que vieran para evitar las falsificaciones, a el muchacho le habían indicado donde era y ahí llevo a sus ovejas. Luego de llegar y mirar que esté estaba ocupado se sentó a leer un libro, y llego una muchacha diciendo que no sabía que los pastores fueran capaces de leerlibros… él evito contarle la verdad y solo le conto de sus tanta historias, luego de un rato el muchacho empezó a desear que ese día no pasara nunca, y quizá quedarse allí para pasar los días con ella. Su padre el comerciante llamo al joven y le dijo que ya no había necesidad de trasquilar a sus ovejas que ya con las que había trasquilado eran suficientes y le pidió volviera para el siguiente año.Santiago se fue de la aldea en busca de agua y alimento para sus ovejas y luego de un tiempo decidió volver y con ganas de volver a ver a la hermosa joven con la que había platicado aquella vez y pensó que ella ya no iba a estar ahí. Mientras iba rumbo a la aldea comenzó a hablar con las ovejas y coincidió en que como ellas eran muy fieles con él pues él no les haría nunca daño porque ellas iban acualquier lugar a donde él iba. Pero empezó a tener un presagio desde aquella noche que tubo aquel sueño por segunda vez el cual estaba haciendo que tuviera un tremendo odio hacia ellas…
Viajar por las llanuras era su vida, y mientras lo hacía comenzó a pensar en decirle la verdad a aquella bella muchacha que él iba a estudiar para sacerdote pero a él le gustaba conocer el mundo y andar pordoquier y al visitar a su familia se armó de valor y confeso a su padre que él quería conocer el mundo y no ser sacerdote, su padre le dijo que toda la gente que venía al pueblo se quedaba por la belleza de sus mujeres, hombres con las bolsas llenas de dinero y que solo los pastores eran los únicos que viajaban entonces Santiago le dijo a su padre que él quería viajar…
Al siguiente día el padre diounas cuantas monedas de oro que conservaba y dijo a Santiago que fuera por doquier a visitar todo el mundo y hasta que se diera cuenta que las mujeres y el castillo de ahí era lo más hermoso, luego le dio su bendición.
El muchacho ya había visitado muchos lugares y visto muchas mujeres pero no había visto nada igual como al castillo del pueblo y a sus mujeres y por eso recordó las palabras de supadre. Dentro de dos días iba a llegar a la aldea y vio que tenía lo suficiente un libro que podía cambiar por otro, una chamarra y un rebaño de ovejas y lo más importante es que todos los días podía cumplir su sueño: conocer el mundo…
Santiago platicaba con sus ovejas y veía que ellas solo se preocupaban por agua y comida en cambio él se preocupaba por la hermosa muchacha que la extrañaba ysentía triste por no poder verla de nuevo, miro al cielo y calculo que pronto estaría en el pueblo y se arregló la barba para ver a la muchacha, pero antes llego con una vieja que leía los sueños y que le dijo que su seño se refería a algo que dios le quería decir ósea a un tesoro y la vieja gitana hizo que le prometiera que una décima parte del tesoro seria para ella, ya que ella le dijo que era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS