ensayo del amor

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
 Ensayo del amor
Mi idea es que precisando el sentido verdadero de la terminología de esta palabra podamos conocer la esencia del amor para poder comprender su trascendencia en la vida.
En el transcurso que llevo investigando sobre este tema me pude percatar que la mayoría de las personas tenemos una idea muy parcial de lo que es el amor, al yo comentar con algunas personas que haría miensayo sobre este tema su primera reacción era pensar en amor de pareja, enamorarse o algo relacionado al amor entre hombre y mujer, también me di cuenta por sus comentarios que se imaginaban con amor cosas cursis, tiernas etc. Tomando en cuenta estas ideas que tenemos la mayoría de las personas hacen que mi tema me parezca aún más interesante y de mayor importancia. El objetivo de mi ensayo es hacermás grande el concepto que yo tenía sobre el amor, desarrollando los diversos conceptos y al conocerlos poder hablar ante los demás con la clara seguridad de saber todo que abarca la palabra amor.
Desarrollo de mi tema.
Comenzare a desarrollar mi tema citando el significado general y común que la mayoría de nosotros hemos conocido de la palabra amor.
El amor es un concepto universal relativo ala afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico), es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres con la capacidad de desarrollar inteligencia emocional. El amor es una realidad que hace referencia a múltiples aspectosde nuestro ser, en la vida cotidiana lo ponemos en práctica de diversas formas, todos los seres humanos vivimos, sentimos, expresamos, experimentamos y demostramos el amor de maneras muy diferentes.
Y es aquí donde comienza lo más interesante de mi tema, ahora hablare de las distintas formas de amor que existen.
Amor de pareja
Este amor se podría definir como un sentimiento que une a dospersonas (hombre y mujer) que se aman de igual a igual, es una relación que nos permite expresarnos ante nuestro ser amado, compartir de manera libre nuestros pensamientos y emociones. Para que el amor en una relación sea verdaderamente amor, es fundamental ser sinceros con la otra persona, y desear su bienestar, y el compartir experiencias con tu pareja a lo largo de la vida va formando de una manerabonita y completa el amor.
La Real Academia Española señala que “Cada hombre enfrenta la vida de forma diferente y lo expresa a través del amor de pareja. Esto demuestra que la forma de amar de cada ser humano refleja la forma intima de ser y de vivir”
El amor en una pareja se va viviendo en diferentes etapas de la vida comenzaremos con el:
Enamoramiento: El autor Gary Chapman, en su obra Loscinco lenguajes del amor, define que “estar enamorado” no es amor. El enamoramiento no se planea sucede, se podría decir que este es el comienzo de un sentimiento de amor. Por lo regular el enamoramiento se  da a base de una atracción física, de un gusto exterior, por esta razón no podemos llamar al enamoramiento amor, porque el amor se va formando con el convivir y conocer a la otra persona. Ycomo pasa en nuestra sociedad, la mayoría de las personas decimos estar enamoradas en muchas ocasiones antes y al comienzo de una relación.
Los que hemos experimentado estar enamorados seguramente coincidiremos con que este sentimiento nos provocó  una experiencia emocional diferente a cosas que habíamos vivido antes. Se dice que el enamoramiento es a corto plazo, es espontaneo solo demostramos laeuforia que sentimos al momento. El estado del enamoramiento muchas veces tiende a disminuir nuestro énfasis racional  y en ocasiones nos encontramos haciendo cosas que no haríamos si estuviéramos más sobrios emocionalmente.
La siguiente etapa del amor de pareja es: El noviazgo.
Es una relación amorosa entre un hombre y una mujer, esta relación es un estado transitorio,  ya que al iniciar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Amor
  • ensayo de amor
  • Ensayo Del Amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo amor
  • Ensayo Amor
  • Ensayo ¿Qué Es El Amor?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS