Ensayo del Anticristo

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

El Anticristo
En este ensayo citaré el libro escrito por Friedrich Nietzsche, nos platica sobre el cristianismo y todo lo que este conlleva, nos desglosa todas las cosas que el cristianismo abarca o en las que alcanza a involucrarse; Sólo que lo hace a manera de crítica, misma que al leer el libro resulta un tanto crudo y directo por el tipo de critica a manera casi de “insulto”, por lo menosasí lo percibo yo. Me desespero un poco el libro, a pesar de que me gusto lo que decía sobre el tema del cristianismo y en la mayoría de sus puntos estoy de acuerdo, sin embargo me hiso pensar que tenía un odio o rencor hacia la religión al insistir tanto en el hecho de que son irracionales en casi todo lo que hacen, que hasta cierto punto es cierto, pero incluso para alguien como yo que seconsidera Agnóstico, resulta un poco cruda la manera en que se expresa de la religión, la forma en que se expresa de esta, repito que estoy de acuerdo en ello y hay algunas frases que menciona muy interesantes.
Con la idea de que si yo, que no creo en ninguna religión, me resulta algo “fuerte” su crítica, me entro a la curiosidad de saber qué pensaría un religioso sobre esto; Por ejemplo mi mamásiendo creyente, le pregunte qué pensaría de un libro como ese, era de esperarse que me respondiese que “Las personas que no creen en dios siempre hablaran mal de él” haciéndome alusión al hecho de que “Los castigara diosito”, entonces me vino a la cabeza lo que menciona el autor de que “…Mientras no se tenga conciencia de que el sacerdote no es sino un envenenador profesional de la vida.” Y es ciertoporque los sacerdotes son los principales en inculcar esa idea en sus creyentes, si dios existe, o esa fuerza o ese ser superior, ¿Por qué castigarlos? Solo por pensar diferente, porque no en vez de castigarles, hacer que crean en él. ¿Quién le dijo al sacerdote que dios castiga por no creer en él, o por dar tu propia visión de él?

Regresando al tema principal, que habla muy duramente de loscristianos. Los menciona como débiles o fracasados, según entiendo, porque se creen o se dirigen según lo que les dice su religión, y nada más, que no son capaces de ver más allá porque su religión no dice que lo hagan de esa manera, así lo entendí cuando menciona hacia ellos: “¡Yo no sé qué hacer, soy la esencia del no saber qué hacer!”. También me gustó mucho lo que leí que decía: “… Los débilesy los fracasados deben morir, y se les debe ayudar a que perezcan”. Puede entenderse del autor que quiere que los religiosos desaparezcan con sus ideas infecciosas, pero yo más bien diría que eliminar sus ideas globalizantes, su intento de que todo el mundo crea en ello y más aún, eliminar esa “condena” por no creer en lo que ellos.
También nos maneja la percepción que tienen los religiosos de lomalo y lo bueno, esa ridícula historia del cielo y el infierno. ¿Por qué un cielo y un infierno? Según mi percepción, el infierno no es más que aquello en lo que uno como persona se estanca a lo largo que su vida, aquello a lo que nos aferramos con tal de sufrir, no sé, quizá como humanos tenemos el gusto por sufrir. Y cielo, como el autor lo menciona (cosa en lo que me sentí identificada) “El“reino de los cielos” es un estado del corazón, no algo situado en el “más allá” de la tierra y a lo que se llega después de la muerte.” No es en lo único en lo que le di la razón autor, sino también en la más grande de sus historias; La creación del mundo por dios, la venida de dios, el fin del mundo, etc. Convirtieron a su dios en una especie de juguete moldeable que cada religión y cada cual lopinta de maneras distintas, si existiese dicho dios creo que le sería injusto la manera tan flexible en que lo tienen. Es justo, es perfecto, es todo, incluso como lo maneja en el libro, no puede existir un ser perfecto que no odie, que no castigue, en sus palabras “Se convirtió en un “ideal”, en un “espíritu puro”, en “absoluto”, en “cosa en sí”. Y ésa fue la ruina de Dios, en transformarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del anticristo
  • Anticristo
  • Ensayo Anticristo
  • Ensayo El Anticristo
  • Ensayo Del Anticristo
  • Ensayo El Anticristo
  • Ensayo El Anticristo
  • el anticristo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS