Ensayo Del Area

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015


El pedagogo Paulo Freire hace un aporte interesante sobre la Pedagogía del oprimido (Freire, 1970), acerca de la educación, la cual es considerada como un acto de conocimiento, una toma deconciencia de la realidad el oprimido en lo educativo y en la vida cotidiana en diferentes contexto, una de ella donde puede apreciar son las trabajadoras sexuales que son oprimidas por un proxeneta.
Por loconsiguiente este tipo de autoridad (proxeneta), oprime a las mujeres que realizan este tipo de oficio, más en las más jóvenes, que son oprimidas al trabajo, y dejan a un lado la escuela, desde estepunto, el (sujeto) ya no es una persona autónoma, sus valores e ideologías voluntad van cambiando con tipo de trato que pasa en un transcurso de su vida. Las injusticias, la opresión, ladiscriminación y la explotación; debe mantener y promover la esperanza en la posibilidad de superación del orden injusto, de imaginarse utopías realizables La educación por sí misma no cambia el mundo, pero sinella es imposible hacerlo.
Algo muy interesante que menciona el pedagogo Paulo Freire la educación libertadora es contribuir a transformar en función de visiones de futuro que superen la existencia deopresores y oprimidos, de explotadores y explotados, de excluyentes y excluidos, es superar los obstáculos económicos, sociales, políticos y culturales que impide la realización de los educandos comoseres humanos, Las prácticas educativas críticas, articuladas a praxis sociales transformadoras, hacen posible que la gente escriba su propia historia, es decir, sea capaz de superar lascircunstancias y factores adversos que la condicionan, recuperar la autonomía y valores, para poder tener un vida más cómodamente.
Las trabajadoras sexuales estarán ya familiarizados con las principales teoríasexistentes, que perfilan las intervenciones que desde las políticas públicas actúan sobre esta cuestión. Cada uno de los enfoques teóricos en torno a los que se articula los diferentes pensamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO AREAS VERDES
  • Area 51 Ensayo
  • Ensayo, redes de área extensa
  • Ensayo de las areas funcionales de la empresa
  • Ensayo Areas Del Desarrollo
  • Ensayo Areas Verdes
  • Ensayo De Areas Protegidas
  • Ensayo- are slamic slowing modernization

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS