Ensayo Del Articulo 87 De La Constitucion Politica

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
ARTICULO OCHENTAY SIETE DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY UN ACTO INDISPENSABLE
La justicia es uno de los pilares más importantes en la sociedad, porello recae el interés en el cumplimientos de las leyes encontradas en la constitución política de Colombia haciendo referencia a su obligatoria ejecución; haciéndolas indispensablecomo mecanismo de defensa tanto de la sociedad como del estado frente a las diversas problemáticas.
Es fundamental que toda persona pueda acudir ante la autoridad judicial para hacerefectivo el cumplimiento de una ley o un acto administrativo. En caso de prosperar la acción, la sentencia ordenara a la autoridad renuente el cumplimiento del deber omitido. Ya que esun principio elemental pero muchas veces parece olvidarse y no se tiene encienta su importancia, si su ejecución no se lleva a cabo no existiría la seguridad jurídica y por tantonadie podrá emprender una acción con la seguridad en el resultado de la misma. Eso nos lleva a la corrupción y a la arbitrariedad que inciden directamente en nuestras vidas.
Si estasdejaran de cumplirse y el estado no velara por su cumplimiento ocurriría el caos, por ello es necesario que exista una cultura política en los ciudadanos que nos lleve a cumplir lasleyes; son muchas las ocasiones en que las leyes se incumplen en nuestro país y muchas las veces en que el Estado no las hace respetar. Ese incumplimiento desencadena crisis en nuestroestado de derecho, causando directa o indirectamente muchas de las problemáticas en nuestro país.
No dejemos que ocurra lo mismo, acojamos en lo más profundo de nuestro subconscienteciudadano el respeto y el cumplimiento de la ley, independientemente de cómo las consideremos y de si otros las cumplen o no y exijamos que el estado las haga cumplir a todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del articulo 23 de la constitucion politica de colombia
  • Ensayo Sobre El Articulo 58 De La Constitucion Politica De Colombia
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • Articulo 4 constitucion politica
  • La constitucion politica articulos
  • articulos constitucion politica de colombia
  • Constitucion politica articulo 333
  • Articulos de la constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS