Ensayo del articulo los jovenes no pidieron nacer en esta sociedad deteriorada

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
LOS JOVENES NO PIDIERON NACER EN ESTA SOCIEDAD DETERIORADA
Ensayo
Es muy común escuchar estas expresiones hoy día, “Esta juventud está perdida, son unos vagos, unos parásitos, irresponsables, maleducados”. Pero nos hemos puesto a pensar, que herramientas tienen estos jóvenes si en innumerables ocasiones se les cierra el paso al diálogo, a un diálogo profundo y comprometido.
¿Qué significa oimplica el diálogo? Dialogar significa intercambiar ideas y opiniones. Como nos menciona el artículo, se supone que sea un ejercicio en el que se escucha y se es escuchado con atención y respeto.Significa debate y controversia y a la vez reconocimiento y rectificación, lo cual nos lleva a ceder.
La situación socio-moral del Puerto Rico de hoy día, vivimos en una sociedad en las que la mayoríade las veces se nos valora por nuestras posesiones materiales o de lo que no tenemos y no por nuestros valores o por nuestros conocimientos.
En el caso de los jóvenes no es la excepción, se lesseñala por no ser productivos, porque no generan riquezas, por rebeldes. Se les corta las alas para que lleguen a ser adultos productivos, se les troncha su camino. Si eres joven y tienes ideas, si tienestus propias opiniones, si forjas tu propia moral, se dejan llevar por las apariencias de pantallas, tatuajes, estilos al vestir, modas en cuanto al estilo del cabello. En este punto se les criticapor ser honestos, porque se les critica por lo que quieren ser o representar. Por eso el autor menciona que les ha tocado vivir en una sociedad que los marca galopantemente a la deshumanización en susrasgos más esenciales. Muchos jóvenes al ver tronchadas sus ideas, por falta de diálogo, de comunicación y comprensión escogen el camino equívoco, como la drogadicción, el alcoholismo oemocionalmente se desconectan por decirlo a si del mundo de lo que puede parecer razonable. Siendo víctimas principales del sistema económico, educativo, social y existencial.
Ahora pensemos por un momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes No Pidieron Nacer En Esta Sociedad Deteriorada
  • Ensayo que demanda en la actualidad la sociedad y que nos pide como profesionales
  • Sociedad Deteriorada
  • Deterioro de la Sociedad
  • El Deterioro De La Sociedad
  • la responsabilidad de los jovenes ante el deterioro ambiental
  • los jovenes y la sociedad
  • Jovenes en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS