Ensayo del autoestima

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugarfísico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la Autoestima.
Este tema lo desarrollaremos debido a que estamos en una etapa en lacual intentamos definir nuestra personalidad, tomando diferentes modelos ya que nos relacionamos en distintos ámbitos. A demás me interesó ya que era un tema en el cual teníamos escasos conocimientos.Esto me motivó a investigar a fondo el tema ya que lo consideramos importante para el desarrollo y la constitución de una buena vida.
Un ser humano al nacer y llegar a su niñez no tiene unapersonalidad impuesta por si misma sino es influida por sus padres ya que ellos los van educando conforma a sus costumbres. Pero, al llegar al punto de la adolescencia cambian las cosas ya que crecen y empiezana tomar sus decisiones por si mismos (si les gusta esto o aquello). Comienzan a convivir y a conocer a adolescentes a su alrededor (escuelas, actividades extraescolares, familia), los cuales vienencon otros tipos de pensamientos, de estilos y diferente educación y costumbres. Al relacionarse los unos con los otros van adquiriendo aquellos estilos de los otros y así nos vamos influyendo por losdemás creando una personalidad individual sin la influencia de los padres.
El autoestima puede variar dependiendo de cómo estemos con las personas y en qué situación nos encontramos con los que nosrodean ya sea papa, mama, amigos (as), novio (a), hermanos hasta enemigos.
Ya que quedamos claro con la formación de la personalidad, es cuando se desarrollan los tres tipos de autoestimas, que son:- Autoestima Positiva (alta)
- Autoestima Relativa (media)
- Autoestima Negativa (baja)

Autoestima Alta
Positiva
Se considera que una persona tiene una alta autoestima cuando tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima ensayo
  • La autoestima ensayo
  • ensayo autoestima
  • Ensayo autoestima
  • Ensayo de autoestima
  • Ensayo Autoestima
  • Ensayo de autoestima
  • Ensayo El Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS