Ensayo del banco de mexico

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Banxico Funciones:
El banco central de México es considerado un estabilizador de la economía mexicana, una de sus principales y mas importantes funciones es la de proporcionar al país de moneda nacional, esto según el articulo 28 constitucional. Que el objetivo prioritario del Banco de México será el de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

El banco de Méxicotambién tiene como función la de mantener al país en un nivel económico estable, con estable nos referimos a un nivel optimo de la macroeconomía del país así como ofrecer un campo amplio para la inversión nacional y extranjera, ofreciendo a los inversionistas un lugar estable y consolidado para la inversión de bienes materiales como monetarios lo cual proporciona al país de una mejora en todos losámbitos de su economía; al proporcionarle crédito a los inversionistas asegura una oportunidad para el desarrollo y crecimiento del país.
Otro aspecto que hay que resaltar es que l banco de México esta a cargo de cada uno de los bancos que operan en el país, no solo eso sino también es el encargado de proporcionar crédito, no solo al gobierno federal si no también apersonas que ejercen autoridadfinanciera en el país, no necesariamente nacional si no también extranjeras, por lo cual es encargado del cambio de divisas tanto de oro y plata como de otro. El banco de México también funge como miembro del Fondo Monetario Internacional en donde actúan los bancos centrales de México
Otro punto del cual se encarga El banco de México es la de actuar como tesorería del gobierno federal, no solo comotesorero si no también tiene la obligación de ser un consejero y guía del gobierno federal, al igual que es el encargado de proveerle crédito al mismo.
En conclusión el banco de México es el principal encargado de llevar acabo las finanzas del país, ya sea como administrativas y de producción de papel moneda, también es el encargado de llevar al país a una mejora diaria junto con el gobiernofederal para un más alto desarrollo de la economía del país.

Finalidad del banco de México
Una función así como finalidad del banco de México es proveer al país una política monetaria la cual actúa en los precios de los productos; que estos se mantengan estables.
Una desventaja del banco de México es que no tiene el control absoluto sobre los precios, puesto que lo que influye en el precio es laoferta y demanda de los productos. Esta es la razón por la cual el banco de México no tiene esa libertad de poner precio a los productos, de ahí que el banco de México actúa o llega a una finalidad, la de aplicar su política monetaria y así poder cumplir con su meta de inflación.
Otra finalidad del banco de México es cumplir con la famosa “inflación”; esta es un aumento generalizado de los preciosde bienes y servicios otorgados a la sociedad. La inflación ocurre cuando explota la capacidad del aparato productivo nacional que genera los bienes y servicios.
Es por eso que el banco de México intenta mantener la inflación estable reduciendo esta sobre bases firmes sin manejos económicos, con un entorno de inflación bajo.
Otra finalidad de la banca mexicana es la estabilidad y una buena defensade la moneda en el exterior; en los indicadores de D.M.I se dan a conocer la finalidad, los objetivos y los porcentajes de la política monetaria, la inflación, índices y precios; pero esto genera empleos de calidad y permanentes en la banca, también empleos en la elaboración de bienes y servicios.
Otra finalidad importante es el sistema financiero el cual origina recursos financieros en modalidadde crédito. El banco otorga créditos pero busca la comodidad de las partes involucradas, procurando sus derechos y obligaciones en un marco legal promoviendo reformar a las legislaciones.
El sistema de pago influye por que debemos de saber cómo solventar nuestras deudas, con que privilegios o derechos gozamos los acreedores de algún tipo de crédito.
El Banco de México ha reducido las tasas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL BANCO DE MEXICO
  • Ensayo del banco central de mexico y chile
  • Ensayo sobre el banco mundial y su relacion con mexico
  • Ensayo sobre la banca en mexico
  • Ensayo del banco de mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS